CARACAS.- La Cancillería venezolana citó este viernes al embajador de Alemania en Caracas, Daniel Kriener, para entregarle una nota de protesta por el apoyo de Berlín a una demanda para que la Corte Penal Internacional (CPI) emprenda una investigación sobre supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

La nota fue presentada un día después que el Gobierno hiciera pública una declaración rechazando la actitud "inamistosa" y "arrogante" de Alemania, al respaldar la iniciativa de seis países americanos para que se investiguen presuntos abusos de derechos humanos en el país.

La Cancillería publicó un video que muestra al embajador alemán en Caracas cuando recibe la nota entregada por el viceministro para Europa, Yván Gil.

El régimen venezolano dijo en la declaración que rechazaba categóricamente la actitud de Alemania frente a las "infamias que un conjunto de gobiernos cartelizados busca impulsar contra Venezuela" en la CPI. Y agregó que la actitud arrogante asumida por el Gobierno alemán "impacta negativamente en las relaciones bilaterales".

El Gobierno de Alemania reiteró expresamente su respaldo a la iniciativa para que se investiguen presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

A finales de septiembre, los países miembros de la OEA Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Paraguay elevaron una solicitud a la fiscalía de la CPI para que investigue los presuntos crímenes ocurridos en Venezuela bajo la gestión del presidente Nicolás Maduro.

También este viernes, Gil entregó otra nota de protesta al embajador del Reino Unido en Caracas, Andrew Soper, en rechazo a la supuesta promoción que hace a una intervención en Venezuela.

La protesta fue entregada en repudio a unas declaraciones del ministro de Estado para las Américas, Alan Duncan, según la Cancillería venezolana promueve una intervención en los asuntos internos del país.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas