Venezuela extenderá por un mes más el "estado de alarma" buscando controlar un "brote" del nuevo coronavirus registrado en el país caribeño, medida que da base legal para prolongar la cuarentena.

El dictador Nicolás Maduro pidió "extender por un mes más el estado de alarma para seguir atendiendo esta pandemia en nuestro país, para atender este brote que está sufriendo Venezuela", indicó este viernes la vicepresidenta ejecutivad del régimen, Delcy Rodríguez.

Te puede interesar

Se trata de la cuarta extensión declarada por el régimen socialista, en momentos en que Venezuela experimenta un "preocupante" aumento en los casos, según ha alertado el propio Maduro.

El jueves, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y el gobernador del petrolero estado Zulia (oeste), Omar Prieto, confirmaron haber contraído COVID-19. Le siguió este viernes el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, cercano colaborador de Maduro.

Diosdado Cabello.jpg
Diosdado Cabello, jefe de la ilegal oficialista Asamblea Constituyente y considerado el hombre más poderoso del régimen de Venezuela luego del presidente Nicolás Maduro. Cabello anunció el jueves 9 de julio que dio positivo a COVID-19.

Diosdado Cabello, jefe de la ilegal oficialista Asamblea Constituyente y considerado el hombre más poderoso del régimen de Venezuela luego del presidente Nicolás Maduro. Cabello anunció el jueves 9 de julio que dio positivo a COVID-19.

El "estado de alarma", declarado desde el 13 de marzo, es una modalidad de estado de excepción que otorga a Maduro facultades especiales, con las cuales ordenó la cuarentena a mediados de marzo en el país de 30 millones de habitantes con 8.803 casos reportados y 83 muertes a la fecha, según las cifras del régimen.

Las cifras oficiales son cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch, al considerarlas poco creíbles.

Pasaron 70 días entre el primer caso registrado y el número 1.000; solo cuatro entre el caso 6.000 y el 7.000, y tres entre el 7.000 y el 8.000.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas