Señaló la organización que los países que integran esta lista son aquellos en los que se registra falta de voluntad política, de atención médica y de apoyo económico, reseñó una nota del diario venezolano Tal Cual en su página web.

“Estas crisis no están sólo olvidadas. Usamos la palabra ‘desatendida’ para resaltar que la falta de atención hacia ellas es culpa de la inacción internacional, basada en la indiferencia o en que no se prioricen”, señaló el NRC en un informe que fue presentado en Nairobi por su secretario general, Jan Egeland.

La razón de que se incluyera a Venezuela en la lista es porque se considera que los venezolanos desplazados en las regiones fronterizas necesitan agua, comida, medicinas, refugio y protección. Además, constituyen un riesgo para el frágil proceso de paz que se lleva a cabo en Colombia, país vecino de Venezuela y el que ha recibido la mayor cantidad de inmigrantes venezolanos en la zona fronteriza común.

“Aunque no todos los venezolanos que abandonan el país lo hacen por razones relacionadas con la búsqueda de refugio, está cada vez más claro que un número significativo necesita protección internacional”, dijo el NRC.

La organización también recordó que según datos de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) 1,6 millones de venezolanos salieron de su país en 2017.

En su informe, el NRC plantea que hay razones para preocuparse de que la población resulte la más afectada por las sanciones internacionales en contra de Venezuela, lo "que hace más profunda la escasez de bienes básicos y el aumento de necesidades básicas".

El NRC informó que este año se está haciendo un llamamiento internacional para conseguir 102 millones de dólares que serán destinados a atender a los desplazados venezolanos en Colombia.

Alertó la organización que los venezolanos que están ilegales en otros países están expuestos a explotación laboral y sexual y se les dificulta el acceso a servicios sanitarios.

El informe del NRC critica que la situación de los desplazados venezolanos no recibe atención de los medios de comunicación fuera de Latinoamérica.

La lista del NRC está encabezada por países africanos. En primer lugar se encuentra República Democrática del Congo (RDC), seguida de Sudán del Sur, República Centroafricana (CAR), Burundi, Etiopía, Palestina, Myanmar, Yemen, Venezuela y Nigeria.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas