CARACAS.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, aseguró este martes que la producción en el país da para abastecer a entre el 20 y el 25 % de la población.

"Estamos abasteciendo aproximadamente entre el 20 y el 25 % del consumo nacional y esta es la razón por la que no conseguimos los alimentos", sostuvo Hopkins en la emisora privada Unión Radio.

El máximo dirigente de esta organización dijo esto tras reunirse con miembros del Parlamento, de mayoría opositora, para darles un balance de la situación del campo venezolano y afirmó que en la última década "absolutamente todos los rubros (sectores) han estado en franca caída".

Venezuela vive desde hace meses inmersa en una complicada situación económica, con altos niveles de escasez de, entre otras cosas, alimentos y medicinas y que el Ejecutivo achaca a una "guerra económica" que dice que existe en su contra por parte de gobierno no afines ideológicamente y la empresa local privada.

El antichavismo defiende que la situación proviene de una política económica errónea por parte del régimen de Nicolás Maduro.

La escasez llevó a la oposición a solicitar hace semanas que se abra un canal humanitario para que entren medicamentos y alimentos, una solicitud rechazada por el régimen ya que considera que podría dar lugar a una "invasión militar encubierta".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Quién ganará el Mundial Rusia 2018?

Croacia
Francia
ver resultados

Las Más Leídas