CARACAS.- Los organizadores del referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro anunciaron que acudirán ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen, para demandar la nulidad de las condiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de firmas a favor de activar la consulta popular.

El Movimiento de Venezolanos por el Revocatorio (Mover) denunció que el plazo que dio el CNE para recoger las firmas es inviable e "ilegal".

Te puede interesar

“Hoy la gente no salió a validar un cronograma que es inconstitucional porque está exigiendo que se tenga verdaderas condiciones para lograr el objetivo”, dijo Nicmer Evans, miembro de Mover, reseñó El Nacional.

El pasado 17 de enero, el CNE aprobó la solicitud para activar el proceso de referendo revocatorio y estableció la fecha del 26 de enero para la recolección de las firmas, que debía hacerse durante 12 horas, en 1.200 puntos en el país. Además, el CNE dictaminó que los organizadores debían recoger el 20 % del padrón electoral en cada estado de Venezuela.

Evans dijo que se constató que el proceso para la firma lleva un mínimo de 4 minutos, lo que impide recolectar 4,3 millones de firmas en un solo día.

Denunció que aunque ya eran pocos los 1.200 puntos anunciados por el CNE, se instalaron solo 710 puntos.

“El cálculo que se da según la capacidad instalada es que a esta hora se podría arrojar solamente la capacidad de 201.600 de voluntades y necesitamos 4,3 millones”, afirmó.

Esta mañana, en una de las principales avenidas, al este de Caracas, personas caminaban temprano rumbo a sus trabajos o estudios y desconocían que cerca funcionaba un centro de recolección de firmas.

Tras conocerse el cronograma, el líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos como el presidente interino de Venezuela, publicó en su cuenta de Twitter: “¿Cuál es el miedo #Maduro? Ni unas firmas permites con un CNE secuestrado por ti, estás más débil de lo que cualquiera cree. Temen que Venezuela sea Barinas. La dictadura ni la forma cuida, se evidencia: son minoría y siguen robando el voto”, haciendo referencia a las elecciones de principios de enero, en el que el oficialismo perdió, tras más de 20 años, la gobernación en la tierra natal del fallecido presidente Hugo Chávez.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
16977 votos

Las Más Leídas