CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro entregó este miércoles una nota de protesta a la representación diplomática de Perú en Venezuela por las "inaceptables e injerencistas" declaraciones del canciller peruano, Néstor Popolizio, a quien acusó de tratar de "distraer la atención ante la severa crisis moral" de su país.

"Hoy le hemos entregado una enérgica protesta a la representante del gobierno del Perú en Caracas, por las inaceptables e injerencistas declaraciones de su Canciller @NestorPopolizio en contra de la República Bolivariana de Venezuela", dijo el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, en Twitter.

El canciller peruano anunció en una entrevista al diario El Comercio, que varios países de la región evalúan la posibilidad de pedir una investigación preliminar sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela a la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda.

"Hay países con los que hemos conversado y están de acuerdo con la iniciativa. Hasta ahora tenemos cuatro y vamos a darle la forma final a la solicitud en las próximas semanas", explicó Popolizio.

Para el régimen venezolano estas declaraciones del canciller peruano lo que buscan es "distraer la atención ante la severa crisis moral, política e institucional en su país".

Arreaza también ha considerado como "vergonzosas" y "antidiplomáticas" las palabras de su homólogo que, dijo, "hace renovados esfuerzos por mantener a Perú como vocero del Cartel (Grupo) de Lima (Washington)".

"Resulta paradójico que el Canciller @NestorPopolizio actúe como evaluador y paladín de Derechos Humanos, pasando por alto las graves deficiencias del Estado peruano en esta materia. Venezuela exige respeto a su soberanía y al Derecho Internacional", agregó.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario