Venezuela recibió el segundo cargamento de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz y la Media Luna Rojas (FICR), con 22 toneladas de ayuda humanitaria para contribuir a la lucha contra el coronavirus en el país.

El cargamento llegó el lunes por vía marítima al puerto de La Guaira, donde fue recibido personalmente por el ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, según informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Te puede interesar

Alvarado detalló que este segundo envío contiene insumos médicos y kits de limpieza y desinfección, incluidas pastillas potabilizadoras para el agua, así como de primeros auxilios y generadores eléctricos.

"Esta asistencia técnica humanitaria se divide la mitad para la Cruz Roja Venezolana y la mitad para los establecimientos del Sistema Público Nacional de Salud", explicó.

Venezuela coronavirus-escasez de agua.jpg
Personas usan mascarillas y pañuelos como medida preventiva contra la pandemia mundial de coronavirus COVID-19 mientras recolectan agua de una tubería de la calle en Caracas, Venezuela, el 21 de marzo de 2020.

Personas usan mascarillas y pañuelos como medida preventiva contra la pandemia mundial de coronavirus COVID-19 mientras recolectan agua de una tubería de la calle en Caracas, Venezuela, el 21 de marzo de 2020.

La semana pasada Venezuela ya recibió un primer cargamento del FICR con 45 toneladas de ayuda humanitaria, en el marco del acuerdo suscrito el año pasado por la organización y el régimen de Maduro.

Entonces, la FICR indicó que su intención era poner en marcha una operación humanitaria de dimensiones similares a la de Siria, un país en guerra, para ayudar a unas 650.000 personas. Desde entonces han llegado al país varios cargamentos.

Embed

Por su parte, Miguel Pizarro, el responsable de la ayuda humanitaria en el gabinete del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, también ha querido valorar la cooperación del FICR.

"La Familia de la Cruz Roja, y los donantes de la comunidad internacional continúan apoyando a los venezolanos en la lucha contra la pandemia y la grave situación sanitaria que vivimos. Hacemos un llamado a la no politización y el respeto a los principios humanitarios", dijo en Twitter.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas