CARACAS.- Venezuela recibió la madrugada del martes un primer cargamento de vacunas del mecanismo Covax, cerca de 700.000 dosis, confirmó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tras meses de controversia.

Las vacunas del laboratorio chino Sinovac, 693.600 dosis según cifras enviadas a la AFP por un funcionario de la OPS, arribaron al país caribeño tras polémicas por retrasos con los pagos correspondientes al Covax, sistema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la inmunización contra el COVID-19 en naciones en desarrollo.

Te puede interesar

El pago de 120 millones de dólares por 11,3 millones de dosis por parte de Venezuela estuvo marcado por atrasos que el régimen del dictador socialista Nicolás Maduro vinculó con las sanciones financieras lideradas por Estados Unidos contra el país sudamericano.

Por su parte, el Comisionado de Venezuela para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, agradeció a la "OMS, UNICEF y demás socios multilaterales en terreno que han trabajado para que hoy sea una realidad".

La OPS, Unicef y otros socios, han acompañado al MPPS en el proceso técnico de planificación de la introducción de la vacuna contra la COVID-19, que incluyó la definición de poblaciones priorizadas y las estrategias de vacunación, y el seguimiento de los aspectos logísticos para el despliegue de la vacuna.

La OPS adelantó en agosto pasado que, en una primera etapa, Venezuela recibirá unos 3,2 millones de dosis de las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac, ambas de dos aplicaciones por inmunización.

https://twitter.com/Miguel_Pizarro/status/1435285254273749004

De acuerdo con la OPS, Venezuela, de 30 millones de habitantes, ha completado la inmunización de 3,2 millones de personas con las dos dosis de las vacunas que ha administrado hasta el momento: la rusa Sputnik V y la Sinopharm.

Venezuela reporta hasta el lunes 341.314 casos de COVID-19 y 4.115 muertes, cifras cuestionadas por expertos y por la oposición por considerar que esconden un elevado subregistro.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61416 votos

Las Más Leídas