martes 26  de  marzo 2024
PANDEMIA

Venezuela recibe tres millones de vacunas contra el COVID-19

El director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, expresó preocupación por la presencia de la variante delta en Venezuela

CARACAS.- Venezuela recibirá unas 3,2 millones de vacunas del mecanismo Covax entre agosto y septiembre, informó el director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte.

El directivo de la OPS detalló que serán unas 2,6 millones de dosis de Sinopharm y otras 600.000 de Sinovac, ambas fabricadas en China.

“El mecanismo Covax confirmó que en esta ronda de distribución de vacunas, Venezuela recibiría aproximadamente 2,6 millones de vacunas de Sinopharm y 600.000 dosis de Sinovac”, dijo Ugarte, que puntualizó que el régimen de Nicolás Maduro autorizó la distribución de estas dos vacunas en el país sudamericano.

Agregó que el fondo rotatorio de la OPS realizará los envíos de acuerdo a la disponibilidad de dosis del mecanismo Covax, reseñó El Nacional.

Ugarte añadió que en la siguiente ronda de vacunas, Venezuela recibirá dosis adicionales de Sinopharm hasta completar las cinco millones.

Vacuna-COVID-AP.jpg
Con casi 30 millones de habitantes, Venezuela ha recibido hasta el momento 1,4 millones de dosis de vacunas anticovid

Con casi 30 millones de habitantes, Venezuela ha recibido hasta el momento 1,4 millones de dosis de vacunas anticovid

Preocupa la variante Delta

Ugarte afirmó que la presencia de la variante delta causa preocupación por la rapidez de su contagio. Detalló que la OPS se encuentra en comunicación con el Ministerio de Salud y demás entes responsables del área en Venezuela para hacer el seguimiento de los casos y coordinar las acciones necesarias para su atención.

“La detección de la variante delta en Venezuela es una causa de preocupación para el país y hemos estado trabajando con el Ministerio de Salud y las entidades responsables de la detección de todas las variantes para hacer un seguimiento de los casos e implementar las acciones necesarias”, dijo.

El director de Emergencia en Salud de la OPS afirmó que se han detectado casos de la variante delta en varios estados de Venezuela.

“Estamos vigilando la disponibilidad de los servicios de salud y estamos incrementando nuestra ayuda para mejorar la disponibilidad de suministro en Venezuela para que pueda responder a la pandemia”, afirmó.

FUENTE: EL NACIONAL

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar