CARACAS.- Venezuela recibirá unas 3,2 millones de vacunas del mecanismo Covax entre agosto y septiembre, informó el director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte.

El directivo de la OPS detalló que serán unas 2,6 millones de dosis de Sinopharm y otras 600.000 de Sinovac, ambas fabricadas en China.

Te puede interesar

“El mecanismo Covax confirmó que en esta ronda de distribución de vacunas, Venezuela recibiría aproximadamente 2,6 millones de vacunas de Sinopharm y 600.000 dosis de Sinovac”, dijo Ugarte, que puntualizó que el régimen de Nicolás Maduro autorizó la distribución de estas dos vacunas en el país sudamericano.

Agregó que el fondo rotatorio de la OPS realizará los envíos de acuerdo a la disponibilidad de dosis del mecanismo Covax, reseñó El Nacional.

Ugarte añadió que en la siguiente ronda de vacunas, Venezuela recibirá dosis adicionales de Sinopharm hasta completar las cinco millones.

Vacuna-COVID-AP.jpg
Con casi 30 millones de habitantes, Venezuela ha recibido hasta el momento 1,4 millones de dosis de vacunas anticovid

Con casi 30 millones de habitantes, Venezuela ha recibido hasta el momento 1,4 millones de dosis de vacunas anticovid

Preocupa la variante Delta

Ugarte afirmó que la presencia de la variante delta causa preocupación por la rapidez de su contagio. Detalló que la OPS se encuentra en comunicación con el Ministerio de Salud y demás entes responsables del área en Venezuela para hacer el seguimiento de los casos y coordinar las acciones necesarias para su atención.

“La detección de la variante delta en Venezuela es una causa de preocupación para el país y hemos estado trabajando con el Ministerio de Salud y las entidades responsables de la detección de todas las variantes para hacer un seguimiento de los casos e implementar las acciones necesarias”, dijo.

El director de Emergencia en Salud de la OPS afirmó que se han detectado casos de la variante delta en varios estados de Venezuela.

“Estamos vigilando la disponibilidad de los servicios de salud y estamos incrementando nuestra ayuda para mejorar la disponibilidad de suministro en Venezuela para que pueda responder a la pandemia”, afirmó.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50484 votos

Las Más Leídas