REDACCIÓN.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la dictadura de Nicolás Maduro, informó este miércoles la confirmación de 15 nuevos diagnosticados con coronavirus, COVID-19, en Venezuela, por lo cual la cifra ascienden a 106 desde que se anunció el primer positivo el pasado 13 de marzo.

Los casos anunciados hoy se distribuyen en Miranda (5), Aragua (4), Distrito Capital (2), Zulia (2), Bolívar (1) y Los Roques (1).

Te puede interesar

Rodríguez señaló que "en Venezuela los profesionales de salud tienen garantizado su mecanismos de protección, El país no está pidiéndole limosna al mundo, tiene recursos suficientes para atender la pandemia".

Sin embargo, en días pasados se conoció que la dictadura de Nicolás Maduro elevó una petición de préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) por $5.000 millones. Al serle negado, se conoció que se realizó otra petición por $1.000 millones.

Aunado a esto, Rodríguez dijo que este jueves 26 de marzo, llegará otro cargamento de China de ayuda humanitaria para atender la pandemia.

Por otra parte indicó que se están realizando 1830 pruebas de "Mecanismo de despistaje ampliados y personalizado instruido por el presidente Maduro. Permite la determinación del grupo de contacto y que activemos los protocolos médicos y tratamiento", según Rodríguez.

VIVOplay on Twitter

La oposición, liderada por el presidente legítimo de Venezuela Juan Guaidó, ha denunciado reiteradamente que el régimen de Nicolás Maduro miente sobre estas cifras.

Además, ha solicitado la llegada de ayuda internacional para poder enfrentar la pandemia del coronavirus, que piensan agudizará la crisis humanitaria que atraviesa el país caribeño -tras 20 años de chavismo- que ha hecho que casi 5 millones de sus ciudadanos hayan tenido que salir a buscar un mejor futuro en otras naciones.

Coronavirus._Venezuela.jpg
La frontera de Colombia con Venezuela.

La frontera de Colombia con Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas