REDACCIÓN.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la dictadura de Nicolás Maduro, informó este miércoles la confirmación de 15 nuevos diagnosticados con coronavirus, COVID-19, en Venezuela, por lo cual la cifra ascienden a 106 desde que se anunció el primer positivo el pasado 13 de marzo.
Los casos anunciados hoy se distribuyen en Miranda (5), Aragua (4), Distrito Capital (2), Zulia (2), Bolívar (1) y Los Roques (1).
Rodríguez señaló que "en Venezuela los profesionales de salud tienen garantizado su mecanismos de protección, El país no está pidiéndole limosna al mundo, tiene recursos suficientes para atender la pandemia".
Sin embargo, en días pasados se conoció que la dictadura de Nicolás Maduro elevó una petición de préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) por $5.000 millones. Al serle negado, se conoció que se realizó otra petición por $1.000 millones.
Aunado a esto, Rodríguez dijo que este jueves 26 de marzo, llegará otro cargamento de China de ayuda humanitaria para atender la pandemia.
Por otra parte indicó que se están realizando 1830 pruebas de "Mecanismo de despistaje ampliados y personalizado instruido por el presidente Maduro. Permite la determinación del grupo de contacto y que activemos los protocolos médicos y tratamiento", según Rodríguez.
La oposición, liderada por el presidente legítimo de Venezuela Juan Guaidó, ha denunciado reiteradamente que el régimen de Nicolás Maduro miente sobre estas cifras.
Además, ha solicitado la llegada de ayuda internacional para poder enfrentar la pandemia del coronavirus, que piensan agudizará la crisis humanitaria que atraviesa el país caribeño -tras 20 años de chavismo- que ha hecho que casi 5 millones de sus ciudadanos hayan tenido que salir a buscar un mejor futuro en otras naciones.
Coronavirus._Venezuela.jpg
La frontera de Colombia con Venezuela.
EUROPA PRESS
FUENTE: REDACCIÓN