BOGOTÁ.- La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, informó este viernes que dio positivo por coronavirus, aunque aseguró que se encuentra en buenas condiciones de salud.

Ramírez, de 66 años, fue elegida en 2018 y se convirtió en la primera mujer en alcanzar el segundo cargo de poder en el país.

Te puede interesar

"Ayer me realicé la prueba de #COVID19 (...) Informo a los colombianos que el resultado fue positivo", anunció Ramírez en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta añadió que se encuentra "en buen estado de salud" y que cumplirá con "el aislamiento correspondiente".

El jueves, Ramírez acompañó al presidente Iván Duque en un acto público en el palacio presidencial. A ambos se les vio con mascarilla.

El mandatario conservador le dedicó este viernes un mensaje de solidaridad en su programa de televisión cotidiano sobre la emergencia sanitaria.

"Hasta ahora ella está asintomática, pero igual le deseamos la pronta recuperación", afirmó Duque.

Colombia, que relajó las medidas de confinamiento por la pandemia desde el 1 de septiembre, se acerca al millón de contagios por coronavirus (990.270).

Hasta la fecha, la enfermedad ha provocado 29.636 muertes en este país sudamericano.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas