CARACAS.- La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó hoy que Venezuela recibirá inversiones locales y extranjeras en el marco de la recién aprobada "ley antibloqueo", aunque no reveló la procedencia de esas inversiones.

Rodríguez indicó que el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Asdrúbal Chávez se ha reunido con empresarios del sector para ponerlos al tanto de cómo invertir en Venezuela, luego que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por "chavistas", diera luz verde a la ley, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Según Rodríguez, los inversionistas no se acercaban a Venezuela "por temor al bloqueo", en referencia a las sanciones económicas aplicadas por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea (UE) con el objetivo de limitar las fuentes de financiamiento del régimen de Maduro y presionar su caída.

La segunda al mando del régimen afirmó que la ley "quita el velo del bloqueo y ofrece mecanismos para que puedan tener un desarrollo seguro de sus inversiones en el país”.

En ese sentido, explicó que “la ley contempla mecanismos de confidencialidad en la información, confidencialidad en identidad, en objeto y en el desarrollo de la actividad. Hay un sistema con una plataforma tecnológica que permitirá la protección de esas inversiones para Venezuela”.

“Se les expuso la ley, todas las opciones y posibilidades que tienen para el desarrollo en distintas áreas, en este caso en el campo petrolero. El primer invitado es el inversionista nacional”, sostuvo.

Rodríguez agregó que las empresas estadounidenses que operan en Venezuela podrán hacer nuevas inversiones en el marco de la ley antibloqueo.

"Arranques colonialistas"

Delcy Rodríguez acusó a España de ser "colonialista", al ser consultada sobre la negativa de este país a reconocer las elecciones legislativas.

“A veces les dan esos arranques colonialistas. Nosotros no somos colonia de nadie, no tenemos que pedirle permiso a nadie para que el pueblo vote”, dijo.

Insistió en el derecho a la soberanía del país y auguró que en esas votaciones “el pueblo venezolano saldrá victorioso”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.86%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.03%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.89%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.23%
790 votos

Las Más Leídas