martes 26  de  marzo 2024
VENEZUELA

"Zapatero, usted no es un mediador: trabaja para una de las partes"

La misiva que publica el diario español "El País" está firmada por Beatriz Becerra, vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo

MIAMI.- El diario español El País ha publicado este jueves la "Carta abierta a Zapatero sobre Venezuela", firmada por la eurodiputada Beatriz Becerra.

La también vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo le recrimina al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero: "En su carta usted carga con el peso de la responsabilidad por el fracaso del proceso de diálogo a los dirigentes opositores, mientras exonera al chavismo".

Beatriz Becerra se refiere a la misiva enviada ayer por el exmandatario español a los delegados de la oposición en el diálogo que se ha venido realizando en República Dominicana. En ella se lee: "Le pido, pensando en la paz y la democracia, que su organización suscriba formalmente el acuerdo que le remito, una vez que el Gobierno se ha comprometido a respetar escrupulosamente lo acordado. Esta petición la formula desde mi convicción profunda en la necesidad de este acuerdo y desde mi compromiso por el cumplimiento del mismo".

Embed

Lea también: María Corina Machado a Zapatero: "Su propuesta es inmoral"

Becerra continúa su carta abierta a Zapatero: "Concede usted credibilidad a un régimen que la ha dilapidado mientras se muestra exigente con una oposición perseguida, encarcelada, exiliada, asesinada. Asesinada, señor Zapatero".

Y agrega la vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo: "En lugar de dar un paso atrás, el régimen organiza unas elecciones fraudulentas para pasar de la dictadura actual a una de partido único, estilo cubano. Y usted, señor expresidente, le da cobertura, le da una plataforma aparentemente digna, se presta a lavarle la cara. Usted no es un mediador: trabaja para una de las partes".

En la parte final de su carta, Beatriz Becerra apunta: "Que usted se permita hablar de sanciones “contra Venezuela” es la prueba definitiva de que está al servicio del régimen. Deje de avergonzar a España y a la Unión Europea".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar