CARACAS.- El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegará a Venezuela este viernes para estar presente en las elecciones de alcaldes y gobernadores del 21 de noviembre.

Zapatero lo anunció así en su participación en el seminario Cooperación multilateral y recuperación regional postcovid-19, organizado por Common Action Forum y Casa de América, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

"Yo mañana viajó a Venezuela, a las elecciones regionales y municipales. Eso era el diálogo. Eso es el diálogo y la paz. Eso es respeto. No la imposición y las sanciones", dijo el político.

Zapatero ha sido invitado, en calidad de observador, en reiteradas ocasiones a procesos electorales venezolanos, por parte del régimen de Nicolás Maduro. La última vez fue en las elecciones legislativas de diciembre de 2020, cuyos resultados no fueron reconocidos por la Unión Europea (UE), EEUU y otros países.

Zapatero ha sido cuestionado duramente en Europa y América Latina por su apoyo a Maduro, ya sea apoyando elecciones en las que el chavismo se autoproclama vencedor o dando su aval para cualquiera de las estrategias del régimen para mantenerse en el poder.

El comunismo no es un problema, según el español

En su discurso del jueves en el seminario de Common Action Forum y Casa de América, Zapatero afirmó que el comunismo no representa un problema para Latinoamérica.

"El problema de Lationoamérica no es el comunismo, es la pobreza, las desigualdades, las élites insensibles a los problemas de los más necesitados, y el racismo. No es el comunismo", manifestó.

Cuestionó al Grupo de Lima y afirmó que responde a los intereses de EEUU.

Hizo un llamado para prevenir que se sigan generando migraciones masivas desde países en guerra o con graves crisis económicas

"No podemos tener una visión y un enfoque de lo que estamos viendo en Bielorrusia, en Lampedusa, en las costas de Italia, en Marruecos o en el sur de España, con los millones de personas que por guerras, hambre, injusticias, o malos gobiernos abandonan sus países en busca de casi nada. Y nosotros ponemos el foco en el malo que mueve de uno a otro sitio a esas personas. Miramos donde no queremos mirar, y no miramos donde está el problema", expresó.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65531 votos

Las Más Leídas