martes 26  de  marzo 2024
SEGURO SOCIAL

Beneficios cuando un anciano entra en un asilo

Usualmente una persona no puede recibir Seguridad de Ingreso Suplementario mientras está en una institución

Por MARÍA DÍAZ

Mi padre, que tiene ingresos limitados, recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) debido a serias enfermedades físicas y ahora está comenzando a desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Mi hermana y yo no queremos que él siga viviendo solo y estamos pensando ponerlo en una institución de cuidado de ancianos para que pueda recibir el cuidado que necesita.  Pero nos preguntamos, ¿cómo esto puede afectar sus beneficios de SSI?

T.R., Miami

Usualmente una persona no puede recibir SSI mientras está en una institución. Si un beneficiario de SSI entra o sale de una institución residencial, asilo, una institución de cuidado de ancianos o cualquier otro tipo de institución, tiene que notificarlo al Seguro Social. Para informarse mejor, visite el sitio web del Seguro Social o llame al número gratis del Seguro Social, 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

 

Estoy incapacitado y recibo Seguridad de Ingreso Suplementario.  El año pasado trabajé tiempo parcial y lo informé al Seguro Social en ese tiempo.  Acabo de terminar mi declaración de impuestos y recibiré un reembolso este año.  ¿Cuenta cómo ingreso mi reembolso de impuestos?

W.V., Hialeah

No, los reembolsos de impuestos no cuentan como ingreso para propósitos de Seguridad de Ingreso Suplementario, (SSI, por sus siglas en inglés). Eso es porque el Seguro Social cuenta la cantidad bruta de sus ganancias cada mes que trabaja, y los impuestos retenidos de sus ganancias ya se contaron como ingreso. Sin embargo, si el dinero que le manda el IRS no es gastado en el mes en que lo recibe, se contará como un recurso el mes siguiente.  Si sus recursos son más de 2.000 dólares (ó 3.000 para una pareja) no puede recibir SSI. Informe al Seguro Social cuanto recibió y la fecha en que lo recibió. Para informarse mejor, visite esta página web o llame al 1-800-772-1213.

LEA TAMBIÉN: Seguridad de Ingreso Suplementario

 

Yo soy una persona jubilada de 71 años de edad y me voy a mudar de Florida a Wyoming durante este año para vivir con mi hija y su familia. ¿Cómo puedo encontrar la oficina local más cercana en mi nueva comunidad?

L.R., Miami Beach

El Seguro Social tiene más de 1,200 oficinas por toda la nación. Si usted quiere información e instrucciones de cómo llegar a la oficina del Seguro Social que sirve su nueva residencia, usted puede visitar al Seguro Social en línea a www.socialsecurity.gov. Usted pude cambiar su dirección directamente desde su computadora sin necesidad de visitar la oficina local. También puede llamar al 1 800-772-1213.

 

Ya sé que cuando uno recibe beneficios por incapacidad, hay una revisión médica de vez en cuando. ¿Cada cuánto se hace la revisión médica?

Y.D., Miramar

La guía que se usa para llevar a cabo las revisiones médicas depende de varios factores, incluyendo la severidad de la condición y cuál es la posibilidad de mejoría. La carta que el Seguro Social le envió cuando usted fue aprobado para beneficios por incapacidad, menciona cuando sería su primera revisión médica. Generalmente, si se espera una mejoría, la primera revisión será probablemente entre seis a 18 meses. Si la mejoría se considera posible, entonces su caso se revisará cada tres años. Si no se anticipa una mejoría, su caso será revisado de cada cinco a siete años.

 

Mi tía recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y creo que está empezando a mostrar signos de la enfermedad de Alzheimer. Yo también estoy preocupado de que ella no pueda manejar sus pagos de beneficios. ¿Se puede hacer algo para ayudarla?

C.H., Miami

Si una persona no puede manejar sus finanzas, podemos arreglar para que los pagos de SSI se envíen a un “representante del beneficiario”. Este puede ser un familiar o alguien más que esté de acuerdo en manejar y usar el dinero para el bienestar de la persona que los recibe.  Para informarse mejor, vea la publicación “Una Guía para Representantes de Beneficiarios”. Puede llamar Seguro Social al 1-800-772-1213 y pida que se la manden. 

LEA TAMBIÉN: Pagos por gastos de funerales

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar