Ahí está, tan humilde y tan cotidiano… y sin embargo, el cilantro es un arma milagrosa para que tu salud se encuentre en estado óptimo.
Ahí está, tan humilde y tan cotidiano… y sin embargo, el cilantro es un arma milagrosa para que tu salud se encuentre en estado óptimo.
El cilantro tiene múltiples beneficios para la salud comprobados, tal como comenta Global Healing Center. ¿Sabes para qué es bueno?
Te contamos los 7 milagros del cilantro si consumes a diario sus tallos, hojas y semillas.
1. Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer
El cilantro es bueno para aumentar el colesterol HDL (el bueno), y reducir el colesterol LDL (el malo)porque contiene potentes compuestos que ejercen un efecto cardioprotector. Las semillas también aportan una proporción adecuada de ácidos grasos de omega-3 a omega-6 en el cuerpo, lo que disminuye las tasas de enfermedades cardiovasculares, cáncer e inflamación.
2. Ayuda a controlar la diabetes
Las hojas frescas y los tallos del cilantro reducen los niveles de glucosa en la sangre. Esto ayuda a controlar la diabetes tipo 2. ¿Cómo lo hace? Secreta insulina y reduce el azúcar en la sangre.
3. Optimiza el valor nutritivo
El cilantro es una excelente fuente de fibra dietética, tiene un alto contenido de vitamina C, hierro, fósforo, selenio, zinc, cobre y otros minerales. Por si fuera poco, es una fuente magnesio y ayuda a combatir la anemia.
4. Mucho sabor
¡Añádelo a tus sopas, guisos, guarniciones y carne! Además de ser muy nutritivo, ¡les dará a tus platos un excelente sabor!
5. Limpiador natural
El cilantro también es un poderoso agente limpiador natural. Puede remover metales y otros agentes tóxicos de tu cuerpo porque sus compuestos químicos se adhieren a los metales tóxicos y los separan de los tejidos, la sangre y los órganos… de esa forma será mucho más fácil expulsar estas sustancias del cuerpo.
Es, también, un antiséptico y un anti-fúngico natural para los trastornos de la piel como las infecciones por hongos y el eccema.
¡Hasta alivia la conjuntivitis y es un expectorante!
6. Ayuda con las molestias estomacales
El aceite de cilantro es excelente para el aparato digestivo porque le ayuda a producir enzimas digestivas, ácidos y jugos, estimulando, de esta forma, la digestión. Alivia los gases estomacales, previene los gases y reduce las náuseas. También reduce los cólicos menstruales y alivia la diarrea.
7. Antiinflamatorio
El sencillo cilantro posee muy poderosas propiedades anti-inflamatorias que pueden aliviar los síntomas de artritis.
Ahí lo tienes. Una pequeña hierba que puede estar en todos tus platos, de la que puedes consumir las hojas, el tallo, las semillas y el aceite. ¡Todo es bueno en el cilantro!
Para más contenido de salud y bienestar, visita saludmovil.com/es
