BERLÍN.- La ministra alemana de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner, apuesta por lograr nuevos compromisos por parte del sector alimentario para que haya más productos manufacturados con menores cantidades de sal, grasas y azúcar.

Casi un año después de la adopción de una "Estrategia Nacional de Reducción e Innovación" en el gabinete germano, hay sobre la mesa ocho acuerdos voluntarios con asociaciones, según dio a conocer la cartera.

Te puede interesar

Asimismo se aspira a lograr más de estos convenios y están en proceso de elaboración, precisó el ministerio ante una consulta de dpa. De esta manera, los fabricantes se comprometen a modificar las preparaciones de sus productos gradualmente hasta 2025.

En la mayoría de los acuerdos alcanzados hasta ahora se trata de menos azúcar. De esta manera, se busca alcanzar en los cereales para el desayuno destinados a los niños una reducción de al menos 20 por ciento, y en los productos lácteos endulzados para niños, un 15 por ciento.

Mientras tanto, en las pizzas congeladas se buscan conseguir menores cantidades de sal. El objetivo es reducir el contenido medio de toda la gama de pizzas a 1,25 gramos por cada 100 gramos para finales de 2025.

El Gobierno germano adoptó la "Estrategia Nacional de Reducción e Innovación" presentada por Klöckner, de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en diciembre de 2018. Desde las asociaciones de consumidores y médicos criticaron el enfoque voluntario de la iniciativa.

FUENTE: Con información de dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas