domingo 22  de  febrero 2026
CUIDADO DE PIEL

Cuatro tips para un bronceado a prueba de los daños del sol

Brown University aseguró, después de un estudio realizado, que la piel comienza a sufrir daños y producir melatonina tan solo un par de horas después de ser expuesta al sol
Por MARIA ANDREINA BARIONA

A pesar de que el verano ya haya llegado a su final, los deseos de mantener la piel bronceada continúan. La temperatura no ha bajado lo suficiente, y aún se puede aprovechar el tiempo libre para ponerse al sol y recibir un poco de color.

En una encuesta realizada por la Academia Americana de Dermatología se demostró que 80% de las mujeres se preocupan por el cáncer de piel, sin embargo, 72% de ellas, especialmente las jóvenes, relacionan el bronceado directamente con la belleza.

Asimismo, la Fundación de Cáncer de Piel, asegura que al menos la mitad de las adolescentes no utilizan protector solar.

Brown University aseguró, después de un estudio realizado, que la piel comienza a sufrir daños y producir melatonina tan solo un par de horas después de ser expuesta al sol.

Medical Daily comparte cuatro tips para lograr un bronceado duradero sin dañar la piel:

1) Exfolia la piel: Con la exfoliación se remueven las células muertas de la capa superior de la piel, lo que no solo previene el acné, sino que permite que el bronceado se realice sobre piel fresca, logrando que la misma no se pele y que el color dure más tiempo y luzca más parejo.

2) Utiliza protector solar: Contrario a lo que muchos opinan, los expertos aseguran que la piel se puede broncear de igual manera aunque tenga protección solar. De hecho, el mismo, aumenta la cantidad de tiempo que se puede pasar expuesto al sol sin sufrir daños.

3) No sobreexponer la piel al sol: Para que el bronceado sea bonito, sano y duradero, es importante hacerlo de forma gradual. Pasar mucho tiempo expuesto al sol solo logrará ardor en la piel y un tono color rojizo. Para obtener un tono dorado es recomendable pasar pocas horas diarias tomando sol, exfoliar e hidratar la piel.

4) Utiliza sombrero y lentes de sol: La piel de la cara, específicamente la de los ojos, es mucho más sensible que la del resto del cuerpo, por lo que al no protegerla no solo causarás daños, sino que lograrás un bronceado disparejo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar