Cualquiera que haga algo para sentirse mejor, ya sea mental o físicamente, o ambos, está experimentando el “cuidado propio”. Ese término parecería explicarse por sí mismo, sin embargo, está abierto a interpretación. Hacerse el manicure puede ser la forma de aliviar el estrés de alguien, mientras que dar un largo paseo puede ser el método preferido de otra persona para obtener los mismos beneficios.

“Esencialmente, el cuidado personal es más una decisión concienzuda para priorizar y lidiar con las cosas que realmente son la base de gran parte del estrés que sentimos en la superficie. La gente no asocia esto con el autocuidado”, explica la Dra. Alishea Rowley, médica de salud mental y profesora asociada en educación de consejeros en Florida A&M University (FAMU).

Te puede interesar

La neuropsicóloga Dra. Gwendolyn Singleton, profesora asociada y presidenta del Departamento de Psicología de FAMU, está de acuerdo y dice que hay beneficios significativos al practicar el autocuidado intencional.

“Las investigaciones han demostrado que disminuye la presión arterial. Puede mejorar nuestro procesamiento cognitivo junto con lo bien que dormimos, nuestro pensamiento, nuestras relaciones, porque estamos más tranquilos, somos positivos, somos más felices. Nos ayuda a equilibrar tantos aspectos de nuestras vidas. Yo sugiero a todos, si no se involucran en el cuidado personal intencionalmente, identifiquen algunas prácticas intencionales para participar a partir de hoy”, dijo Singleton.

Pero no tienes que tomar la parte del "yo" literalmente. Es posible que necesite obtener ayuda para mejorar su bienestar general, ya sea a través de consejos de expertos sobre nutrición, con tratamientos de marihuana medicinal o con terapia.

El Dr. Genester Wilson-King cree firmemente en adoptar un enfoque natural de la atención médica. Es una obstetra y ginecóloga certificada por la junta que brinda bienestar integrador en el Victory Rejuvenation Center en Lake Mary, cerca de Orlando. Además de aconsejar a sus pacientes que coman comida real, beban agua limpia y respiren aire fresco, como médica calificada en marihuana medicinal en Florida, la Dra. Wilson-King ha ayudado a cientos de sus pacientes a hacer que los tratamientos legales con cannabis y CBD sean parte de su auto- regímenes de atención.

Información: En Florida, un médico calificado en marihuana medicinal puede recomendar tratamientos de cannabis con bajo contenido de THC a pacientes que tienen una “condición calificada" y una tarjeta de marihuana medicinal. Para obtener más información sobre las condiciones de calificación y cómo obtener una tarjeta de marihuana medicinal, visite el sitio web de la Oficina de Uso de Marihuana Medicinal del Departamento de Salud de Florida en este enlace.

“Hay muchas prácticas de cuidado personal con las que el cannabis puede ayudar”, dice Wilson-King. “Una de las principales razones para usarlo es para el sueño REM (movimiento ocular rápido), que realmente ayuda a sanar, reparar y rejuvenecer su cuerpo. A menudo, los medicamentos para dormir no lo llevarán al sueño REM. Simplemente te desaniman. El cannabis en dosis bajas no altera la arquitectura del sueño”.

Ella dice que el insomnio a menudo es causado por otros problemas médicos, como el dolor y la ansiedad, y que la marihuana medicinal también es efectiva para tratar.

“No puedes tener una vida de calidad o practicar el cuidado personal si tienes dolor. El cannabis es muy eficaz para aliviar el dolor. El cannabis es muy útil para la ansiedad. El cannabis también es muy útil para la depresión”, dijo Wilson-King.

La preocupación del Dr. Singleton sobre los tratamientos con cannabis medicinal es su potencial de efectos secundarios, que podrían derivarse de las cantidades de dosificación y las interacciones con otras drogas o alcohol. “Es muy importante que las personas trabajen en estrecha colaboración con sus médicos porque la forma en que nuestros cerebros responden a las sustancias variará”, afirmó Singleton.

Todos los médicos destacan la importancia que tiene el autocuidado para establecer una mejor calidad de vida. La Dra. Rowley, que tiene más de 15 años de experiencia como consejera de salud mental, recomienda visitar a un terapeuta como parte de una rutina de cuidado personal.

“Hemos pasado por un momento muy, muy difícil con COVID. Si las personas tienen problemas de salud mental, un terapeuta es alguien con quien pueden hablar y eliminar parte de esa toxicidad de su sistema”.

Ella también tiene un mensaje para los hombres que enfrentan trastornos emocionales.

“Necesitamos tener más conversaciones sobre los hombres y el cuidado personal porque los hombres también lidian con problemas de ansiedad y depresión. De hecho, es más probable que tengan trastornos emocionales que no reciben tratamiento. Entonces, tenemos que hacer que sea socialmente aceptable tener estas conversaciones que animen a los hombres a buscar tratamiento para su salud mental”.

Haga clic aquí para ver el foro virtual Conversations on Cannabis de MMERI en YouTube con la Dra. Alishea Rowley, la Dra. Gwendolyn Singleton y el Dr. Genester Wilson-King. Para obtener más información sobre la marihuana medicinal y suscribirse al boletín informativo de MMERI, visite http://mmeri.famu.edu.

Embed

Nota del editor: este comentario es proporcionado por la Iniciativa de Investigación y Educación sobre la Marihuana Médica (MMERI) de la Universidad A&M de Florida.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27043 votos

Las Más Leídas