martes 21  de  mayo 2024
SALUD

El doctor Samir Barbour diseña sonrisas que conmueven a sus pacientes

Con una década en la rama de la odontología estética y de prótesis, el especialista en salud bucal resalta las maravillas y procedimientos de la restauración dental

¿En qué consisten la armonización facial y el diseño de sonrisas? Samir Barbour, experimentado odontólogo en la rama de la estética y prótesis dental, lo explica en detalle. Barbour tiene más de 10 años de dedicación al oficio de diseñar sonrisas, mediante la realización de procedimientos con armonía, estética y función, una labor que resalta las maravillas en la restauración de la salud dental y la apariencia.

La dedicación al paciente, con énfasis en la recuperación de una dentadura robusta, se realiza con la atención de dos pacientes por día, recibiendo un paciente en tanda matutina y vespertina, programaciones que dependerán del tipo de labor que se realice en cada cuidado.

Barbour estudió odontología, más tarde se especializó en prostodoncia, odontología estética y rehabilitación bucal en la Universidad Católica Santo Domingo, Escuela de Postgrado. Entre las especialidades del doctor Samir Barbour se encuentran la de armonización facial, la bichectomía y los implantes dentales.

Los implantes dentales son la mejor solución a la hora de reponer dientes perdidos, expone el “diseñador de sonrisas”. Estos son tornillos de titanio que mediante una intervención quirúrgica menor se colocan en el hueso maxilar y sustituyen a la raíz del diente ausente. Posteriormente sobre ellos se coloca la restauración, normalmente una corona hecha a medida que tiene el aspecto y la función de un diente natural.

De igual modo, el doctor Barbour explica en qué consiste la armonización facial, siendo un conjunto de procedimientos estéticos que, cuando se combinan, mejoran la simetría del rostro, transformando algunas características y tratando el envejecimiento de la piel, caracterizado por la pérdida de elasticidad, volumen y grasa.

Uno de los procesos más utilizados en los últimos tiempos, que es la bichectomía, radica en la extracción de la almohadilla de grasa bucal o la eliminación de grasa bucal mediante cirugía plástica para reducir las mejillas prominentes.

El Dr. Barbour posee su residencia médica en las instalaciones de los Jardines del Embajador. Podemos encontrarlo en Instagram por @drsamirbarbour

FUENTE: Nota de prensa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar