sábado 23  de  marzo 2024
PUBLIRREPORTAJE

Odontóloga venezolana invita a romper el miedo a sonreír

La Dra. Delia García, propietaria de Blue Dental Studio en Miami, advierte sobre los riesgos de la odontología cosmética y comparte su misión
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- No hay duda de que la pandemia transformó muchos aspectos de nuestras vidas, y uno de ellos fue la dificultad para desplazarnos con libertad a las consultas médicas. Este hecho provocó que un alto número de pacientes optaran por comenzar tratamientos improvisados, afectando su salud bucal de maneras insospechadas.

“Cada vez es más común ver en Instagram y otras plataformas sociales promociones de tratamientos que prometen alinear la dentadura, eliminar las manchas, blanquear los dientes, etc., el problema es que estas ofertas muchas veces no están respaldadas por clínicas dentales serias o por profesionales capacitados”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS la Dra. Delia García, propietaria de Blue Dental Studio en la ciudad de Miami.

Caries, fracturas dentales y dolores, han sido problemas comunes que gran parte de la población ha postergado debido al confinamiento, no obstante, hoy en día los profesionales y expertos en salud bucal invitan a acudir a las clínicas dentales certificadas, con el fin de detener el auge que ha tenido la comercialización de productos “milagrosos” para embellecer la sonrisa.

“Hay muchas marcas y empresas que por desgracia no trabajan con odontólogos ni especialistas, y que venden -por ejemplo- alineadores, los que son ocupados sin diagnósticos ni supervisión de un especialista”, dijo García, graduada en la Universidad Central de Venezuela, y poseedora de un Doctorado en Medicina Dental en Nova Southeastern University.

“Es importante que la gente entienda que realizarse tratamientos dentales sin supervisión puede traer problemas en la apertura y cierre de la mandíbula, dolor en la articulación temporomandibular, lesiones dentarias, inflamación gingival, e incluso pérdida de piezas dentales” advirtió.

Sin miedo a sonreír

Brindando una atención bilingüe, la Dra. Delia García a través de Blue Dental Studio ofrece todo tipo de tratamientos dentales especializándose en la odontología cosmética, alineadores invisibles, y ortodoncia funcional para adultos y niños, rama en la que por más de 20 años busca caracterizarse por brindar la mejor atención posible a sus pacientes.

“Desde niña quise estudiar odontología, así que atender mi propia clínica es un sueño hecho realidad. Como médico latina, revalidar el título no fue nada fácil debido a la barrera del idioma, pero cuando se tiene un anhelo y una misión tan grande la clave es prepararse y estar a la altura”, dijo García, quien abrió su clínica apenas un mes antes de la pandemia.

“Cuando inauguré pude estar apenas cuatro semanas atendiendo a mis pacientes, y luego tuvimos que cerrar. No fue fácil, estuve muy preocupada porque una clínica dental requiere de una inversión muy grande, pero con mucha paciencia, amor y buena energía todo se puede”.

“Una de las cosas que más feliz me hace de poder ejercer mi carrera en Estados Unidos es atender a los inmigrantes hispanos con la misma calidad de servicio personalizado a la cual estamos acostumbrados en nuestros países, y esa es mi misión en Blue Dental Studio”, dijo.

Odontología cosmética

En las clínicas dentales de Miami el ruidoso e intimidador sonido del taladro ya es cosa del pasado, ya que hoy, los estomatólogos además de eliminar el dolor y promover la salud bucal ofrecen belleza con el mínimo dolor.

“Sin duda la odontología ha dado un giro ya que no solo brinda salud, sino también bienestar personal y autoestima mediante la cosmética. Y también los pacientes han cambiado, ya que cada vez llegan menos personas que acuden donde un odontólogo para aliviar un dolor, sino que quieren mejorar la apariencia de su sonrisa”, dijo García, quien aconsejó a los miamenses a buscar opciones modernas, certificadas, y tratamientos que no causen trastornos invasivos a los pacientes.

“Hoy en día hay una enorme cantidad de procedimientos relacionados con la estética dental y muchísimos lugares que prometen crear sonrisas perfectas, en este sentido informarse es un deber de los pacientes. Por eso le recomiendo a la gente que pregunte todo, y que entienda que los blanqueamientos y las carillas no necesariamente están recomendados a dentaduras sanas”, finalizó.

Si desea conocer más de la Dra. Delia García, puede visitar su perfil en Instagram @bluedentalstudiomiami.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar