martes 26  de  marzo 2024
columna

Proteja su columna durante los viajes de fin de año

Si va a estar conduciendo en carretera, trasladándose en aeropuertos o cargando más peso de lo normal, ponga atención a los consejos del Dr. Alex Osorio
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

Enfocado en la corrección de la columna vertebral, generando planes específicos para las deficiencias de cada persona, el Dr. Alex Osorio, propietario de Optimum Spine & Wellness y médico quiropráctico, comparte con sus seguidores diversos consejos que este fin de año pueden evitarte más de un dolor de espalda.

“Cuando hablamos de situaciones que afectan la columna siempre tenemos que considerar el estrés físico, que se divide en microtraumas, es decir, estar sentado frente al computador mucho tiempo o ver el celular en una posición que no es la correcta, y los macrotraumas, accidentes en carro, golpes o caídas. También debemos tener en cuenta el estrés emocional, que se genera en el trabajo, con los hijos, o a causa de los problemas cotidianos; y finalmente el estrés toxico, al que nos exponemos todos los días a través del medioambiente”, dijo el Dr. Alex Osorio, médico quiropráctico quien se enfoca en la gestión de un estilo de vida basado en el bienestar y la prevención.

“Considerando estos puntos, es muy importante que, si alguien va a estar viajando sentado durante largas horas, o conduciendo en exceso durante esta época de fin de año, tome descansos cada 45 minutos y se pare y camine. Esta es la única manera en la que las piernas y los discos de la columna reciben la circulación que necesitan. También es importante hidratarse, ya que eso beneficia mucho a los huesos”.

“Por otra parte, cuando vamos a cargar algo, ya sea maletas o bultos, debemos aprender a utilizar las piernas, no la espalda, a la hora de levantar el peso. Por eso al agacharnos siempre debemos crear un arco en el área de la espalda baja, y recoger el peso en posición de sentadilla, de esa forma atraemos el peso al centro de gravedad y no perjudicamos la columna. Otro consejo para levantar peso es través de las zancadas alternas, es decir, adelantar una pierna y la otra, alternativamente. Esto es lo que en inglés se conoce como longest”, recomendó el experto.

“Otra recomendación importante, en especial para las mujeres que tienden a cargar de todo en la cartera, es que el peso del bolso no debe exceder el 10% del peso de su cuerpo. Es decir, si usted pesa 100 libras, su cartera debe pesar 10 libras, y es muy importante que la alternen de un hombro para otro”, añadió el especialista, quien también recomienda realizar calentamientos y estiramientos antes de viajar, al igual que sentarse correctamente, para que su espalda permanezca recta, ejercitar los hombros y llevar almohadas para ayudar a mantener la alineación adecuada de la columna vertebral durante los viajes en avión.

Embed

Servicios exclusivos:

Optimum Spine & Wellness se caracteriza por ser una consulta de servicio completo que busca brindar a los pacientes atención a través de tecnología de vanguardia y servicios clínicos de primer nivel. Todo con el fin de aliviar el dolor, promover el bienestar y prevenir enfermedades más allá de los cuidados quiroprácticos regulares.

Este enfoque holístico, dirigido por el Dr. Alex Osorio y su equipo, fue diseñado para complementar el estilo de vida apresurado de atletas, celebridades y profesionales que anhelan alcanzar su potencial fuera de los límites de la medicina tradicional.

“La mayor dificultad que venía notando en mis pacientes con una agenda recargada de trabajo o de viajes, era la falta de tiempo. Por eso diseñamos un programa de salud a la medida de ellos, y en base a eso desarrollamos un concepto en el que llevamos los servicios quiroprácticos, de manejo de estrés, de nutrición, e infusiones intravenosas con las vitaminas y nutrientes, a donde el paciente se encuentre, por eso el éxito que esto ha tenido entre los artistas y celebridades”, destacó el Dr. Osorio.

Sobre el Dr. Osorio:

Enfocado en ayudar a las personas a avanzar hacia un estilo de vida más saludable, el Dr. Osorio afirma que busca profundizar en todos los aspectos del historial de salud del paciente y los desafíos actuales para diseñar un plan holístico personalizado para apoyar el éxito y el máximo rendimiento físico de quienes acuden a él.

“Mi vocación por ayudar a los demás empezó a temprana edad. Desde joven fui atleta, jugué béisbol a nivel colegial, y ahí hice mi bachillerato en Fisiología y Ciencias del Ejercicio. En ese momento fue cuando me enamoré de la función del cuerpo y de cómo se puede mejorar”, dijo el Dr. Osorio, nacido en Puerto Rico y quien se graduó en NCAA para la Universidad West Texas A&M.

Si quieres saber más de Optimum Spine & Wellness visita www.getoptimumspine.com o siguen en Instagram al Dr. Alex Osorio en cuenta @drosoriomiami.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar