El calentamiento global gana terreno día tras día. Para combatirlo, pequeñas y grandes empresas han decidido tomar cartas en el asunto. Diversas ONG se han casado con la causa y han impuesto un pensamiento verde para mermar los embates que causa en el medio ambiente los grandes niveles de contaminación.
De lo más a lo menos, en los hogares también se pueden cambiar algunos hábitos y ver resultados que no sólo contribuyan con el clima, también lo harán con el bolsillo de la familia pues, el ahorro es sustancial.
Aquí cuatro consejos para poner en práctica:
1. Duchas buenas pero breves: No hay que dejar de utilizar el agua caliente para tomar baños. Existen las griferías eléctricas que elevan la temperatura sólo de la cantidad de agua que se utilizará. Se convierte así en una herramienta útil para no derrochar.
2 ¿Es necesaria la chimenea? En lugares donde el frío azota es indispensable protegerse del invierno. Sin embargo, las chimeneas se vuelven también un escape de aire. Según las estadísticas de Building Research Establishment (BRE) en países como Reino Unido, once millones de hogares tienen una chimenea abierta y esto se traduce en 40 metros cúbicos de aire perdido cada hora.
3. La tecnología es aliada Si bien es cierto que el consumismo ha traído embates en el planeta tierra. No es menos cierto que la tecnología brinda herramientas que permiten simplificar, ahorrar y planificar. Es el caso de las app que miden temperaturas. Con un termostato asociado se vigilar la sensación térmica en las casas.
4. Reparaciones en el hogar: Pequeñas rendijas, goteras, fisuras, puertas mal cerradas, ventanas sin ajustar, son espacios por los que el calor se escapa y da paso a una residencia fría. Expertos recomiendan sellar los espacios y corregir desperfectos para ahorrar y aprovechar el calor del lugar.
FUENTE: REDACCIÓN