sábado 23  de  marzo 2024
SALUD

Tres de cada cinco mujeres en el mundo padecen de osteoporosis

Aunque se trata de una enfermedad que va ligada con el envejecimiento del cuerpo, existen factores de riesgo que aumentan la posibilidad de padecerla

Según cifras aportadas por la Organización Mundial de la Salud tres de cada cinco mujeres en el mundo padecen de osteoporosis- disminución y deterioro de la masa osea-, afección que se considera una de las 10 enfermedades que más daño causa a la población.

Otro de los datos aportados por la OMS indica que el 70% de las fracturas en mujeres mayores de 45 años son consecuencia de la propia osteoporosis, razón por la que las estimaciones indican que al menos, 40% de las mujeres mayores de 50 años padecerán una fractura osteoporótica.

Aunque se trata de una enfermedad que va ligada con el envejecimiento del cuerpo, existen factores de riesgo que aumentan la posibilidad de padecerla.

Antecedentes familiares, ser mujer blanca o asiática, baja ingesta de calcio, poca vitamina D, sedentarismo, cigarrillo, alcohol, menopausia precoz y alimentación no balanceada son algunos de los detonantes que pueden provocar osteoporosis.

Además, ciertas enfermedades crónicas como artritis reumatoide, tener un peso menor de 57.7kg, índice de masa corporal menor a 21kg/m2 pueden incidir en la pérdida de masa osea.

Ante esto, los especialistas recomiendan la prevención a través del chequeo médico oportuno.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar