RCTV en Positivo estuvo presente en el bautizo del libro del médico cirujano Simón Álvarez, conocido en Instagram como @drsimonfit, plataforma en la que comparte su estilo de vida, su alimentación basada en plantas y todo su proceso como sobreviviente de cáncer.

Te puede interesar

Y vivieron sanos para siempre, es un llamado de Álvarez a la conciencia colectiva, acerca de cómo el consumo de proteína animal está incidiendo negativamente, tanto en el medio ambiente como en la salud de las personas.

“Una de las grandes fortalezas de este libro es que traté de llevar la información médica y científica de una forma tan amigable y jocosa que cualquier persona que no tenga una preparación biológica va a entender el porqué de las cosas,” explicó el autor.

Simón no solo comparte en su libro el mensaje ecológico, también brinda herramientas para mejorar o modificar absolutamente la alimentación, métodos efectivos para bajar de peso sanamente, recetas e incluso consejos para la lista de mercado.

“No solamente van a tener una guía para perder peso, que es un objetivo que todo el mundo busca. También los lectores van a entender los beneficios de ciertos alimentos y las desventajas de consumir otros. Muchos creen que este libro va dirigido solo a veganos y no es así, es para todo el mundo,” agregó.

libro simon alvarez cortesia rctv.jpg
Fotografía del médico cirujano Simón Álvarez frente a la imagen de portada de su libro "Y vivieron sanos para siempre", publicada el

Fotografía del médico cirujano Simón Álvarez frente a la imagen de portada de su libro "Y vivieron sanos para siempre", publicada el

Simón asegura que su proceso para cambiar su estilo de alimentación no fue de un día para otro. “Quiero que sea una guía y una herramienta para todas aquellas personas que están comenzando a dar sus primeros pasos en búsqueda de una opción y estilo de vida saludable, y que al mismo tiempo hagan las paces con el medio ambiente.”

A pesar de que Simón es médico cirujano e incluso médico veterinario, el libro está narrado desde su experiencia como paciente, tras haber sido diagnosticado con metástasis en los pulmones, batalla que felizmente ganó y hoy celebra estar libre de cáncer.

“En el libro cuento desde mi propios pies cómo viví la experiencia de la enfermedad y también cómo transité mi transformación de alguien con sobrepeso a lograr mi peso ideal, pero con la salud de la mano,” afirmó. “Cada vez más personas están siendo diagnosticadas con cáncer, a pesar de que tenemos tratamientos más avanzados, y la causa es porque lo estamos haciendo mal en la prevención que es la profilaxis. Mi objetivo con este libro es que la gente entienda que tiene una labor al igual que el médico en protagonizar su salud.”

Entre los asistentes a la ceremonia realizada en la ciudad de Miami en las instalaciones de The Cocinita, restaurante vegano propiedad de Simón y su pareja, el chef y actor Lucca Vitrano, se encontraba Boris Izaguirre, amigo cercano del autor y padrino de la publicación.

“Todo lo que propone Simón es sano y la prueba es él mismo. Él es un hombre que está luchando como muchas personas desde adentro hacia fuera con una enfermedad terrible y que está derrotando y eso le está dando la razón a todos sus principios,” comentó Izaguirre.

Advierte Simón que el libro también fue creado pensando en la población infantil, generación que considera su publico objetivo. “Mi hijo ha representado para mí el mayor ejemplo de que allí es donde tengo que trabajar con más fuerza. Porque ellos son los que van a acomodar todo el desastre que nosotros estamos dejando, aunque igual confío que todavía estamos a tiempo de hacerlo bien,” asegura. “Yo creo que ellos van a ser los que van a terminar de arreglar todo. Cuando esta generación de niños cree en algo, no los puedes sacar de ahí. Si ya crecen con una buena base y esquemas van a ser por seguro unos buenos ciudadanos,” finalizó.

FUENTE: Este artículo fue publicado originalmente en RCTV.COM

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario