MADRID.- El actual técnico del Everton Carlo Ancelotti repasó una larga carrera en los banquillos, donde ha dirigido decenas de estrellas mundiales, y destacó el "cambio" que le supuso en su idea de fútbol dirigir a Zinedine Zidane en la Juventus.

"Con Zidane intenté cambiar mi sistema. Zidane fue el primer jugador que me dio la posibilidad de cambiar de sistema y de jugar de una manera diferente. Cuando tuve a Zidane, en el primer año en la Juventus, jugué con un sistema de 3-4-1-2, con Del Piero y Inzaghi arriba y Zidane un poco detrás", dice el técnico italiano en una entrevista con Sky Sports.

Te puede interesar

Ancelotti reconoce que quedó marcado por los entrenadores que tuvo de jugador y que cuando se estrenó en el Parma usó el 4-4-2, pero con Zidane cambió de estilo.

"Zidane cambió mi idea del fútbol. Yo estaba muy centrado en el 4-4-2 antes de la Juventus y después, con Zidane, cambié y quería ponerle en la mejor posición para él, para que estuviera cómodo en la pista", afirma.

El técnico italiano se marchó después al Milan, donde se sintió como en casa y fue campeón de Europa, y al Chelsea, "un equipo fantástico", para llegar al Real Madrid, el sueño de cualquier entrenador.

"Creo que cuando eres entrenador tienes que intentar ser técnico del Real Madrid una vez en tu vida. Estuve dos años en el Madrid y fue una experiencia inolvidable porque creo que es el mejor club del mundo por la imagen que se tiene de él desde fuera".

"A todos lados donde íbamos, en cualquier país, había mucha gente que quería verte, apoyar al equipo. Fue inolvidable, un club de altura, unas instalaciones fantásticas y un equipo increíble", añadió, antes de reconocer que el club blanco tenía "una obsesión" con la Champions que pudo cubrir en 2014.

"El equipo había tenido algunos problemas en los años anteriores. El caso es que no habían logrado ganar la Liga de Campeones en 12 años y era una obsesión porque el Real Madrid estaba acostumbrado a ganar muchas 'Champions'. Tuve la suerte de ganarla en mi primer año", explica.

Por otro lado, dentro del Madrid, destaca a Cristiano Ronaldo y a Sergio Ramos.

"No tienes que construir un equipo alrededor de Cristiano Ronaldo, como dije con Zidane, tienes que ponerle en un sitio en el campo donde esté cómodo. Jugadores como Ronaldo, que te pueden hacer un gol cada día, no hay que darles demasiada información de defender", confiesa. "Sergio Ramos también tiene un talento fantástico. Creo que su mejor cualidad no es la táctica o la técnica, es su carácter y personalidad, la capacidad que tiene de motivar a la gente que le rodea. Durante aquel periodo Ramos fue muy importante, estaba siempre al máximo en los partidos y momentos importantes".

FUENTE: Con información de Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas