jueves 16  de  mayo 2024
TURISMO

5 lugares adonde viajar, aquí le decimos

Viajar es una de las mejores formas de ampliar los horizontes, conocer otras culturas, aprender cosas nuevas y disfrutar de la vida en su plenitud

Por JESÚS HERNÁNDEZ

Esta ciudad de Texas es conocida por su papel en la historia de Estados Unidos y es famosa por ser la ubicación del Álamo. También es donde encontrará el Parque Histórico Nacional y Mission Trail de las Misiones de San Antonio, y varios museos importantes.

Obviamente puedes visitar El Álamo, ver otras misiones, un par de museos y experimentar la cocina local. Pero debes saber que esta ciudad ha estado bajo el dominio de seis culturas distintas: francesa, española, mexicana, tejana, confederada y estadounidense. Las diferentes influencias todavía se sienten hoy.

Consulte visitsanantonio.com para más información.

Gran Canaria

Como los libros que narran historias de aventuras y lugares increíbles, la isla de Gran Canaria sorprende con su contraste de paisajes, pueblos y ciudad cabecera, que bien le vale el nombre de continente en miniatura.

A escasos kilómetros de la costa oeste de Marruecos y a dos horas y media de vuelo de Madrid, sentimos la sensación de haber llegado a las Islas Afortunadas que, como mito, fueron narradas por varios escritores clásicos.

El contraste de paisajes, con zonas áridas y subtropicales, que originan profundos barrancos y altos acantilados, conlleva a exuberantes bosques de pinos, cerros y altitudes que contrastan con playas de arenas de variados colores, zona desértica en el sur y una ciudad en el norte que se muestra más cosmopolita cada vez.

www.grancanaria.com/turismo

Cartagena, Colombia

Colmada de historia y fachadas que lucen balcones de otra época, el casco antiguo de Cartagena de Indias es uno de los más hermosos de la cuenca del mar Caribe.

De hecho, sus fortalezas y su recinto amurallado fueron declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Cartagena es hoy el destino turístico por excelencia de Colombia, tanto nacional como extranjero. Su lejanía de los conflictos que caracterizaron al país por varios años le ayudó a mantenerse al margen de esos problemas.

colombia.travel/en/cartagena-de-indias

Estonia

Este país, situado frente al mar Báltico en Europa, que fue república soviética y recuperó su independencia en 1991, es miembro de la Unión Europea.

Tallin es la capital, pero Tartu ha sido nombrada Capital Europea de la Cultura para 2024 y es reconocida como el centro intelectual de Estonia, hogar de su universidad más antigua, así como del Museo Nacional de Estonia y el impresionante Centro de Ciencias AHHAA.

Durante los últimos años se renovó su casco antiguo. Y cabe destacar que la Iglesia de San Juan, en ruinas desde la Segunda Guerra Mundial, ha sido totalmente restaurada. Se han construido muchos nuevos edificios comerciales y comerciales.

Visitestonia.com

Corea del Sur

Este país del Lejano Oriente, situado cerca de Japón, ofrece una amplia variedad de atracciones culturales, incluida la comida.

Viajar al país es hoy más fácil que nunca. El gobierno renuncia a la visa electrónica para ciudadanos estadounidenses y otros 21 países hasta finales de 2024.

Después de explorar ciudades futuristas, como Seúl y Busan, el lado cultural e histórico de la antigua Corea le espera en Andong, apodado el Espíritu de Corea del Sur, o los cementerios de los antiguos Túmulos de Gaya, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2023.

English.visitkorea.or.kr

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar