MIAMIAnailen Santos es sobreviviente de cáncer de páncreas y dedica parte de su tiempo a ayudar a personas que sufren de esta enfermedad impartiendo conferencias en compañía de su madre. En sus charlas comparte su experiencia con la enfermedad, brinda apoyo y enseña a tener una alimentación sana para un mejor aporte de vitaminas minerales naturales.

La modelo, nacida en Cuba y residente en Miami, también utiliza sus redes sociales, donde solo en Instagram cuenta con un millón de seguidores, pues ha sido una figura pública que ha inspirado a miles de personas, demostrando que sí se puede vencer la batalla contra una enfermedad tan grave como lo fue el cáncer para ella.

Te puede interesar

Tras padecer la enfermedad Anailen Santos tuvo que cambiar sus rutinas y alimentación para llevar una vida saludable.

"El cáncer cambió mi vida totalmente y empecé a ver las cosas de manera diferente. Me aferré más a Dios y en cuanto a mi cuerpo traté de comer más saludable, más frutas, más vegetales y trato de no usar productos animales", explicó la modelo cubana.

Fue en el 2013 cuando llegó al hospital por un cólico nefrítico y los médicos le detectaron una masa en la cola del páncreas. Tras varios estudios le diagnosticaron cáncer de páncreas.

Luego de pasar ocho años luchando contra la enfermedad y con la ayuda de su familia, la modelo ha salido adelante. Santos, quien también es asesora de accidentes de tránsito, es madre de dos niños, y este año lanzará su propia marca de ropa deportiva para madre e hijos.

La modelo e influencer comparte una serie de recomendaciones que están científicamente comprobadas para disminuir las posibilidades de desarrollar tumores:

  • Evitar el consumo de alcohol: diferentes estudios han demostrado que el alcohol aumenta el riesgo de sufrir cáncer de faringe, laringe, esófago e hígado, pero también el de mama y el colorrectal. Por eso, se debe limitar a una o dos copas al día.

  • Disminuir la carne roja como la ternera, el cordero y el cerdo a menos de 80 gramos al día. Seguir una alimentación con grandes cantidades de carne roja incrementa el riesgo de tumores en el páncreas, próstata, mama o riñón. Lo recomendable es que las calorías que aporta este tipo de comidas no supere el 10% total.

  • Reducir la grasa de origen animal y los alimentos grasientos: estos alimentos no solo producen obesidad, sino también la posibilidad de padecer cáncer de pulmón, mama, colorrectal, de endometrio y próstata.

  • Limitar los alimentos conservados en sal: estos alimentos incrementan la aparición del cáncer de estómago.

  • Evitar alimentos quemados: se debe comer ocasionalmente carne hecha a la barbacoa y alimentos curados o ahumados. De esta forma, se evita sufrir cáncer de estómago.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCbyT_bFM8Ri%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN4cQMxM8HOELX4oHh57EW62YOCx2uCzFdZCXkWuwXfXg2Fl1DkJnWdRmseRA62LSq4P4m3298RdM4D4CEtX9UcUSKyst8HdLI7ni2bdnydfurSE5JuIv0mQ4HKOC2DPM8XbRQOoazbpQu0VEwomCM1H2QAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by (@ilenn_santos)

FUENTE: Nota de prensa

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
27428 votos

Las Más Leídas