Embed

LIMA.- La prensa acreditada en la VIII Cumbre de las Américas, que concluye este sábado en Lima, fue agasajada con la presentación de un grupo típico del norte del país anfitrión.

Te puede interesar

Los comunicadores sociales que han estado al tanto de las deliberaciones presidenciales en este encuentro multinacional se mostraron halagados y expresaron voces de recnocimiento por la cultura del país anfitrión de la Cumbre.

Declarado “Patrimonio cultural de la nación” y considerado por muchos como “La reina y señora de todos los bailes del Perú”, la marinera norteña es una expresión típica de la Costa Norte de este país sudamericano.

Marinera Norteña es un baile tradicional de las regiones de La Libertad, Lambayeque y Piura. Esta danza es la más representativa del folcklore peruano.

FUENTE: Hugo Tobi contribuyó con este reporte
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.94%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65572 votos

Las Más Leídas