LOS ANGELES.-El casco de combate de Maverick, el sable láser de Obi-Wan Kenobi, los guantes de Rocky y una nave de más de tres metros de "Alien - El octavo pasajero" irán a subasta en Los Angeles el mes que viene.

Te puede interesar

La venta de cientos de legendarios accesorios de películas de Hollywood será transmitida en línea el 26 y 27 de agosto, e incluirá además artículos de las películas de Indiana Jones y de "El fugitivo Josey Wales", de Clint Eastwood

Un modelo gigante de "Nostromo", el remolcador interestelar en el que se desarrolla el clásico de Ridley Scott "Alien", espera ser vendido entre 300.000 y 500.000 dólares.

Construido principalmente de madera y acero, fue usado para tomas de exteriores filmadas por el propio Scott, que lo hizo "repintar de gris oscuro y envejecerlo extensamente para implicar décadas de viajes al espacio profundo", dijeron los organizadores del evento, Prop Store.

Como muchos de los artículos que serán subastados, el modelo de nave perteneció previamente a un miembro del equipo de filmación.

Fue restaurada para su venta después de haber sido encontrada envuelta en plástico en un patio trasero hace 15 años.

"Este es el modelo principal de miniatura de 11 pies [3,3 m] que se usó en el rodaje de la película", dijo a la AFP Brandon Alinger, jefe de operaciones de Prop Store LA.

"Y eso es lo que los coleccionistas buscan: cosas de películas con las que crecieron, películas que aprecian".

Otros artículos de cine de ciencia ficción de gran valor que estarán en la subasta incluyen un traje completo de Darth Vader -uno de los cinco usados para promocionar la primera película de "Star Wars"- y una empuñadura de sable láser usada por Ewan McGregor en la precuela "El ataque de los clones".

Hay expectativas de que un casco de avión caza real usado por el Maverick de Tom Cruise en "Top Gun" se ubique en unos 70.000 dólares.

El casco es personalizado con el nombre del personaje, como lo son los guantes de boxeo usados por Sylvester Stallone en la "Rocky" original.

Y en una rara venta, el medallón de bronce original de "Ra" usado por Indiana Jones para revelar la ubicación del Arca de la Alianza en "En busca del arca perdida", también irá a subasta. El artículo, un regalo del gerente de construcción de la película a un amigo de la familia, debe venderse por hasta 150.000 dólares.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas