LOS ÁNGELES.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos prometió "acciones apropiadas" sobre la agresión de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Óscar el domingo.

El anuncio se produce al tiempo que se rumorea sobre una reunión este miércoles de la junta de gobernadores del Óscar, el órgano regente del premio.

Te puede interesar

La instancia está bajo presión para responder ante el ataque de Will Smith que dejó boquiabiertos a millones de espectadores en el mundo y opacó la ceremonia más importante de Hollywood.

En una carta enviada a todos los miembros de la Academia, su directiva dijo que estaban "disgustados e indignados" por el incidente.

"La transmisión de la 94ª edición de los premios Óscar del domingo debía ser una celebración de muchos miembros de una comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado", afirma la carta firmada por el presidente, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson.

"Estamos disgustados e indignados porque esto fue opacado por el inaceptable y agresivo comportamiento en el escenario por un nominado".

Durante la entrega de los mayores premios de Hollywood, Rock bromeó sobre la cabeza rapada de Pinkett Smith, que sufre de pérdida de cabello (alopecia). Smith reaccionó subiéndose al escenario y abofeteando al comediante, para luego volver a su silla y gritar enfurecido: "¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!".

Los asistentes en la ceremonia miraron estupefactos la escena dudando por segundos si era parte del guión o no.

"El amor te lleva a hacer locuras", dijo poco después Will Smith cuando subió nuevamente a recibir su Óscar al mejor actor por "Rey Richard: una familia ganadora".

El lunes la Academia condenó el incidente y anunció una revisión formal.

"La Academia condena las acciones del señor Smith en el evento de anoche", dijo la organización en un comunicado.

Poco después, Will Smith publicó una disculpa formal en redes sociales pero las críticas a su comportamiento continúan en forma de presión sobre la Academia.

"Para ser claros, condenamos el comportamiento del señor Smith la noche del domingo", afirma la carta a los miembros de la Academia.

"Como está establecido por nuestros reglamentos, la Junta de Gobernadores de la Academia determinará cuál será la acción apropiada hacia el señor Smith".

"Bajo las leyes de California, y nuestros estatutos de conducta, esto requerirá un proceso oficial que demorará unas semanas".

De acuerdo con la publicación especializada Variety, la junta se reunirá este miércoles.

Un portavoz de la Academia declinó comentar la información.

Chris Rock no se ha pronunciado desde el incidente, pero el portal de reventa de entradas TickPik anunció en Twitter el lunes que sólo la noche del Óscar vendieron más entradas para la gira en curso del comediante que durante todo el mes pasado.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23010 votos

Las Más Leídas