miércoles 27  de  marzo 2024
CULTURA

Academia Latina de la Grabación rinde tributo al maestro José Antonio Abreu

"Hacemos un merecido reconocimiento a la célebre trayectoria y legado" de Abreu, señaló Gabriel Abaroa Jr., presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación

MIAMI.- La Academia Latina de la Grabación rindió hoy tributo póstumo al "gran maestro" venezolano José Antonio Abreu y aseguró que su legado "hará eco en las generaciones futuras que tienen el compromiso de mantener viva su enseñanza".

"Hacemos un merecido reconocimiento a la célebre trayectoria y legado" de Abreu, señaló Gabriel Abaroa Jr., presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación, en un mensaje dedicado al creador del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, fallecido el pasado sábado en Caracas a los 79 años.

Abaroa Jr. recordó que Abreu recibió en 2009 el Premio del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami, y fue el creador del innovador método de enseñanza El Sistema, con el que "ha impactado a más de dos millones de jóvenes músicos venezolanos".

El fallecido músico y compositor acercó a los jóvenes "a la música con la intención de mejorar la sociedad y el intelecto a través de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana", agregó.

"Ícono cultural y musical de Latinoamérica", el maestro Abreu "vivirá en el corazón de todos aquellos jóvenes que inspiró", subrayó Gabriel Abaroa Jr.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar