LOS ANGELES.- Un abogado del actor de “That ’70s Show” Danny Masterson, acusado de violar a tres mujeres a principios de la década del 2000, presentó una declaración de inocencia en su nombre el miércoles.

El abogado defensor Tom Mesereau presentó la declaración de Masterson, quien no estuvo presente, en el Tribunal Superior del Condado de Los Angeles.

Te puede interesar

La audiencia coincidió con la ceremonia de investidura del presidente Joe Biden en Washington, lo cual resultó en una cobertura mediática menos a la de su comparecencia inicial en junio. La lectura de cargos se había postergado varias veces.

Los fiscales alegan que el actor de 44 años, quien quedó en libertad bajo fianza tras su arresto del 17 de junio, violó a una mujer de 23 años en algún momento en 2001, a una mujer de 28 en abril de 2003, y a una mujer de 23 entre octubre y diciembre de 2003. Todas las presuntas violaciones habrían ocurrido en su casa en Hollywood Hills.

Masterson podría pasar hasta 45 años en prisión de ser declarado culpable.

Mesereau, cuyos clientes previos incluyen a Michael Jackson y Bill Cosby, dijo en la corte en junio que los cargos eran el resultado de un bombo publicitario injusto y presiones políticas para procesar a su cliente. El abogado dijo que su equipo demostrará que el actor es inocente.

El arresto de Masterson se realizó tras una investigación de tres años que resultó en la rara acusación de una figura famosa de Hollywood en la era de #MeToo. Pese a docenas de investigaciones, la mayoría no habían llevado a cargos ante la falta de evidencia o el tiempo transcurrido desde los supuestos abusos sexuales.

Las presuntas violaciones habrían ocurrido cuando Masterson estaba en la cima de la fama como coprotagonista de la serie de comedia retro “That ’70s Show”, que se transmitió por Fox TV de 1998 a 2006 y que contó con las actuaciones de Ashton Kutcher, Mila Kunis, Wilmer Valderrama y Topher Grace, entre otros.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.32%
22582 votos

Las Más Leídas