MIAMI.- Para la actriz Nadine Velázquez este año llega con un gran proyecto: se propuso retomar el guion de la comedia negra con la que quiere contar hechos de su adolescencia que no le traen gratos recuerdos, pero de los que ha logrado recuperarse.

Velázquez, de origen boricua, cuenta con el respaldo de Will Smith, quien estará a cargo de la producción ejecutiva de La Tina, serie con la que la actriz abordará el abuso sexual que sufrió en edad escolar.

Te puede interesar

“Sí me pasó y por eso quiero contar esta historia, porque quiero mostrar el impacto de eso en la vida de una mujer, en especial, si no hablamos de eso. Pasó entre mis 12 y 15 años. Fue un maestro de la escuela”, dijo Nadine Velázquez a DIARIO LAS AMÉRICAS, durante una entrevista que concedió vía telefónica desde Atlanta.

“Me lo guardé y le dije a mi prima cuando tenía 15 años, porque había unas cosas que estaban pasando con mi cuerpo y no sabía con quién hablar. Fui con mi prima que era un poco mayor y le pedí que no le dijera nada a mis padres. Ella mantuvo el secreto por tres meses, pero no pudo ocultarlo más y les contó”, agregó.

Basada en hechos reales y con elementos de ficción, la historia se centra en Christina, una joven que regresa a su pueblo natal después de dos décadas en busca de enfrentar sus traumas del pasado.

“Ella regresa para reencontrar a sus padres, su hermana, al hombre que la abusó cuando era joven. Y también se encuentra con su niña interior, que será un personaje. Habrá una historia de venganza”, reveló sobre la trama, que también contará con Frankie Shaw como se productor ejecutivo y se estrenará por Showtime.

“Está en desarrollo, pero el hecho de que logré vender la idea significa tanto para mí y me da mucha confianza para seguir adelante. Es muy importante para mí porque es la historia de una muchacha de Chicago que se fue de su casa a los 16 años, que tenía éxito pero después de dos matrimonios fallidos y de tener todo lo que pensaba la iba a hacer feliz, descubre que hay muchas cosas que dejó atrás que todavía le molestan, que interfieren con su vida. Y regresa a su pueblo después de 20 año para confrontar su pasado”, añadió.

La actriz, que forma parte del elenco de la serie musical de ABC, Queens, contó que conoció a Will Smith en el set de una película de cuyo rodaje fue excluida.

“Fue en una época en la que autosaboteaba muchas de mis oportunidades, y me despidieron de esa película. Y cuando me fui, él me llamó porque notó que no estaba bien y quería saber qué me estaba pasando. Y le conté lo que me estaba pasando y que me quería mudar de regreso a Chicago”, recordó.

“Él fue como un ángel para mí, porque me vio cuando estaba muy deprimida y me dio una segunda oportunidad. Me dijo: escribe sobre tu vida, cuenta tu historia y yo seré el productor ejecutivo. Eso me dio un propósito otra vez. En Hollywood uno siente que no está protegido y fue una de las primeras veces que me he sentido protegida, le debo mucho. Él es increíble, muy especial, muy entusiasta, es un ángel”, detalló.

Con La Tina, Velázquez también se propone instar a la reflexión sobre la importancia de conversar sobre temas como el abuso sexual y cómo afecta a la víctima la reacción de quienes la rodean.

“El propósito del show es contar cómo se vive en América con una familia que no quiere hablar de las cosas que duelen”, dijo.

“La manera cómo los que están a tu alrededor reaccionan y lidian con eso también es parte del trauma. No se trata solo de lo que pasó, sino también de lo que pasa en tu entorno cuando sale a la luz, quién está ahí para apoyarte, quién se preocupa por ti y quién no”, señaló.

Pero a pesar de lo que le tocó vivir, asegura que es posible recuperarse de ese trauma, por eso recurrió al humor negro para contar ese capítulo de su vida.

“No todo es triste, hay bastante comedia en la tragedia. Y por eso es importante para mí que sea una comedia y no un drama, porque al final del túnel hay luz y la luz no es pesada, no es oscura. Para mí es importante contarlo porque sí se puede sanar de eso. Y es importante que se entienda que en esos casos la víctima sí lo es, pero no tiene que ser víctima toda la vida”, expresó.

En la piel de una rapera

Velázquez interrumpió la creación del guion de La Tina cuando recibió la propuesta de encarnar a una de las protagonistas de Queens, que también se puede ver por la plataforma de streaming Hulu.

En la nueva serie de ABC, la puertorriqueña interpreta a Valeria, una mujer de negocios que también es rapera y quien, al entrar en los cuarenta, se dispone a rescatar un grupo musical que integraba en su juventud.

“Se trata de cuatro mujeres que eran famosas en los año 90, tenían un grupo de hip hop y se separaron por la ambición que tenían. Mi personaje era luchadora y quería hacer las cosas por sí misma. 20 años después ya ellas están en otras fases de su vida y una artista joven utiliza la música del grupo y lo vuelve a colocar en el ojo público”, contó sobre la trama de Queens.

Queens ABC
Elenco de la serie Queens, de ABC.

Elenco de la serie Queens, de ABC.

“El show es divertido, hace llorar, reír, pero también trata sobre cómo crear una tribu con otras mujeres, de hermandad y de apoyarse unas a las otras. Soy ese tipo de mujer, tengo muchas amigas. En mis veinte no tenía eso, pero ahora en mis cuarenta soy más unida a mi familia. Para mí esta serie muestra lo que es ser mujer en cualquier etapa de la vida, en una manera saludable y también habla del tema de envejecer”.

Cercana a cumplir 43 años y más cómoda en su propia piel que nunca, Velázquez reconoce que su carrera le ha servido como herramienta de crecimiento personal. Y es así como ve la actuación, más allá de la fama o el éxito profesional.

“Han sido tantos retos que han tocado todas las partes en las que he estado insegura. Hay muchas áreas dentro de nosotros mismos que tenemos que mirar con ojos de terapistas. Y ser actriz siempre me ha mejorado como mujer y como persona. Creo que los logros de mi carrera me han hecho mejor persona”, expresó.

Si bien antes se enfocaba en trazarse metas, ahora prefiere saborear el camino y seguir trabajando sin imponerse alcanzar objetivos o acumular bienes materiales.

“Cuando tenía 20 años tenía más metas en cuanto a la fase en la que quería estar en mi carrera, o en que tenía que tener carro, una pareja. Ya no pienso así. Eso me volvió loca. Y cuando dejé de hacer eso fue cuando mi vida cambió. Estoy feliz trabajando, haciendo cosas nuevas y creyendo en mí, que es lo más importante, más que proponerse tener esto o aquello”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12889 votos

Las Más Leídas