sábado 23  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Actriz Litzy debuta en la comedia con "Manual para galanes"

La actriz y cantante mexicana Litzy incursiona en la comedia con su primer papel LGBT en la nueva serie de la plataforma Pantaya

CIUDAD DE MÉXICO.-En el mundo hay escuelas para todo, y en “Manual para galanes” existe un lugar donde los hombres inexpertos pueden aprender a conquistar a la mujer de sus sueños. Las clases se imparten en una peluquería para perros cuya dueña es Mariana, interpretada por la actriz Litzy.

La serie, cuyos tres primeros episodios se estrenaron el jueves en Estados Unidos a través de la plataforma Pantaya, marca la incursión a la comedia de la actriz y cantante mexicana, además de ser su primer papel LGBT.

“Eso me encantó porque yo como actriz quiero que me vean en todas las facetas que se pueda”, dijo Litzy en una entrevista reciente vía Zoom desde Miami, donde vive desde hace una década.

Mariana es la confidente del protagonista Yair Palomares (Armando Hernández), quien trabaja como cantinero y logra conquistar a una guapa estrella de televisión, tras lo cual vende su método de seducción. Pero después de que Yair rompe relaciones con la empresa de mercadotecnia que lo representa, y con su amada, necesita la ayuda de Mariana para sobrevivir.

Una de las escenas favoritas de Litzy fue con los perros de su local, a los que bañan y llevan a un parque.

“Grabarlo fue chistosísimo y una locura porque de verdad bañábamos a los perros. Terminamos todos empapados”, contó la actriz, quien en la vida real tiene perro llamado Drake y tres cacatúas “súper inteligentes”: Vincent, un macho galerita; Gaga, una hembra ninfa, y Rufino, un macho ninfa.

Yair tiene sus propios problemas sentimentales, pues sigue enamorado de su novia de la adolescencia, Angie (interpretada por Altair Jarabo). Por si fuera poco, uno de sus alumnos es su viejo amigo Luis (Martin Altamirano), quien también está enamorado de Angie, aunque no sabe que se trata de la ex de Yair.

La madre de Yair, Antonia, es interpretada por la primera actriz Dolores Heredia, quien junto al personaje de Litzy lo mantiene con los pies en la tierra.

La serie, dirigida por Alberto Restrepo y Alfredo Hueck, llegará a México y Latinoamérica en septiembre a través de Claro Video. Se rodó principalmente en Bogotá, aunque pocos se darán cuenta de que no se trata de México, como aparenta. Algunos de los actores del elenco, como Juan David Traslaviña y José Lombana, son colombianos.

Para Litzy, el mejor consejo para aquellos en busca del amor es simple, pero dice que puede ser difícil de aplicar: ser uno mismo.

“Es lo que te va a llevar al éxito en general, tanto en tener una pareja o en el trabajo o en lo que hagas”, dijo la actriz, cuyos créditos también incluyen las series “Señora Acero” y “Al otro lado del muro”. “La idea y el mensaje es que te ames como eres, que tengas seguridad con lo que tienes. No importa lo que seas, al final todos tenemos defectos”.

Litzy, quien se dio a conocer como integrante del grupo pop Jeans, espera iniciar nuevos rodajes y seguir lanzando música en los próximos meses. Su personaje en “Señora Acero” interpretaba música regional mexicana, pero la intérprete de éxitos como “No te extraño” y “Tonto corazón” dice que de momento seguirá fiel al pop.

“Muchísima gente durante mi carrera me dice, ‘Litzy, lánzate de grupera, lánzate de cumbia’, y la verdad es que a mí me fascina también”, admitió. “Pero no sé, nunca me he atrevido”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar