CANCÚN.- La diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada considera que hay que aprovechar las repercusiones que ha tenido en el mundo entero el movimiento "Me Too" para seguir el camino del empoderamiento de la mujer.

"Que venga este movimiento de empoderamiento de la mujer es fundamental para todas; lo tenemos que aprovechar para subirnos a la ola. Me ha gustado mucho el movimiento y muy poco el color", comentó, aludiendo al hecho de que siempre ha sido enemiga declarada de la ropa negra.

Te puede interesar

Durante una charla con periodistas en Puerto Morelos, estado mexicano de Quintana Roo, donde anoche realizó un desfile de moda a beneficio de los bomberos, consideró que corren tiempos para aprovechar el despertar que han provocado movimientos como "Me Too", que iniciaron actrices estadounidenses contra el abuso sexual.

"El movimiento me ha entusiasmado, porque la verdad que es un momento en que el tema de la mujer está tan, tan de moda. Yo siempre he sido muy feminista, me han encantado todos los temas de los derechos de la mujer, de la igualdad", expuso.

Consideró que España es un país pionero en igualdad. "La verdad que hemos adelantado muchísimo y ahora hay como un movimiento mundial que yo estoy fascinada con eso", apuntó.

agatha ruiz de la prada .jpg
Modelos luciendo prendas de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada en Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo del caribe mexicano.
Modelos luciendo prendas de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada en Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo del caribe mexicano.

Durante la charla, en la que se mostró muy relajada y poco dispuesta a dejar de hablar de las cosas que le apasionan, Ágatha habló sobre la foto que ha colgado en su cuenta de Instagram.

"Nunca lo había hecho, posar con bañador, así sin nada de maquillaje. Haremos algo más adelante a ver qué tal sale, hay que atreverse", dijo divertida.

Ruiz de la Prada fue la estrella principal del desfile de moda con diseñadores locales que se realizó anoche en un hotel de Puerto Morelos a beneficio del Cuerpo de Bomberos de Cancún y del municipio de Puerto Morelos.

Durante su visita a México presentará su colección Otoño-Invierno 2018 en la Hacienda Santa Cruz de la ciudad de Mérida, el cual se ha confirmado para el miércoles 7 de marzo.

"Nunca he estado en Mérida y es algo que estoy esperando. En España tenemos una ciudad con el mismo nombre y es muy antigua. Me entusiasma mucho conocer la Mérida mexicana", declaró.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas