CARACAS.- Alejandro Fernández protagonizó un "regreso bonito" anoche en Caracas.
CARACAS.- Alejandro Fernández protagonizó un "regreso bonito" anoche en Caracas.
Después del anuncio en diciembre de 2021 de que el cantante mexicano presentaría en la capital venezolana el show de su gira Hecho en México, se reencontró con sus seguidores locales.
A las 9:40 pm, la espera terminó en el escenario de la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), donde Alejandro Fernández irrumpió vestido con un impecable traje de charro negro que tenía detalles rojos.
Tantita pena fue el tema con el que el intérprete, de 50 años, rompió el silencio y que sus incondicionales corearon a todo pulmón, entre gritos y ovaciones.
Alejandro Fernández se mostró complacido y emocionado de pisar tierras venezolanas después de algunos años.
Durante la primera parte del espectáculo, el cantante se refirió a las pérdidas físicas que ha vivido el mundo durante los últimos meses, entre las que evidentemente, incluyó la de su padre, Vicente Fernández, ocurrida el 12 de diciembre de 2021, razón por la incluyó en el repertorio del show un popurrí con algunos de los mayores éxitos de "El Charro de Huentitán", entre los que figuraron Mujeres divinas, El rey y Mentí, lo que precipitó una lluvia de aplausos.
A medida avanzaba la noche, el recinto con una capacidad de más de cinco mil espectadores, se fundió en un coro para acompañar a Alejandro Fernández en la interpretación de Mátalas, Si tú supieras, No lo beses, No sé olvidar, Sé que te duele, Qué lástima y Te olvidé.
El ganador de cuatro Grammy Latino, dos Grammy sajones y seis Billboard deleitó a sus seguidores con su caballerosidad, carisma y dominio del escenario; e hizo gala, una vez más, del linaje que posee. Lo acompañaba una orquesta de mariachi, cuyos integrantes sobrepasaban la docena.
El amor se respiraba en el aire tanto en las zonas preferenciales (dispuestas de mesas para los asistentes) como en el área general (en la que el público estaba de pie). Parejas bailaban, se besaban y se hablaban al oído; fanáticos cantaban a todo el pulmón los hits de Alejandro Fernández, todo eso en medio de una sábana de celulares que inmortalizaban la noche a punta de fotografías y videos.
"Ha sido un regreso bonito, Venezuela", expresó "El Potrillo" en uno de los momentos de la velada, en la que también entonó Me dediqué a perderte, Te voy a perder, Como quien pierde una estrella, Que seas muy feliz, Canta corazón y Caballero.
Alejandro Fernández dedicó varios minutos de la noche para hacer gestos de reverencia para sus incondicionales y bendecirlos. Finalmente, se despidió de Venezuela y abandonó la tarima. El reloj marcaba casi la medianoche.
El cantante se presentará hoy en República Dominicana y posteriormente, en Puerto Rico.
La gira Hecho en México va de la mano con el disco del mismo nombre que Alejandro Fernández lanzó en 2020, que debutó en el puesto número 1 del Top Álbum Latino de Billboard y fue incluido entre los Mejores 50 Álbumes de 2020 de la revista Billboard.
El cantante, de origen colombiano, Jessi Uribe fue el encargado de abrir el espectáculo del mexicano.
