CAMILA MENDOZA
@camila_mendoza
Acompañado de la vedette y actriz Rosa Paseiro y la comentarista Maggie Salas, con quien comparte un segmento de chismes, Otaola busca ofrecer al público una pincelada de humor, información y una tarde de locuras
CAMILA MENDOZA
@camila_mendoza
“¡Ha llegado el Zika televisivo! Todos los canales han caído en desgracia a la misma vez. Mega TV con una directiva absolutamente mediocre, América TeVé prepara una restructuración de personal brutal y la venta de Mira TV que trajo cambios inesperados. Todo golpeó a la misma vez”.
Así, tal cual, deslenguado y fiel a su estilo, el presentador y humorista cubano Alex Otaola regresó a la pantalla chica con la segunda temporada de Qué Monada!, show de variedades que estrenó con gran éxito en Mega TV, y que hoy reinventa cada domingo a las 7 p.m., a través de Mira TV, su nueva casa televisiva.
“El programa es una bendición. Ha tenido una aceptación maravillosa y ha llegado en el momento preciso. El canal [Mira TV] estaba necesitando un show así en medio de su transición, y Qué Monada! ha venido a alegrar y dar ese toque de entretenimiento que toda estación necesita”, comentó el presentador, que a pesar de seguir manteniendo su formato de entrevistas, sketches de humor y juegos, ha sido capaz de refrescar el espacio incorporando un reality show de canto, parodias y hasta comenzó a rifar carros.
“Se trata de darle un nuevo enfoque a la manera de ofrecer televisión en Miami. Esto tiene que reinventarse porque vamos camino a perecer frente a la Internet”, comentó Otaola, quien recientemente salió de Mega TV, en medio de una transición dolorosa, según reconoció.
“Sentí la salida como una extirpación. Es una metáfora llevada a mi vida profesional, pero me imagino que es como cuando una persona tiene riesgo vital y decide ir a un salón de operaciones y sacarse un quiste. En este caso me sacaron un tumor maligno. Y no lo digo por el canal, porque Mega es una gran estación donde trabajan buenos amigos a nivel administrativo y de talento, pero lamentablemente es un canal que está muy mal manejado y desatendido. Allí no había aspiración ninguna”, afirmó.
“Por otra parte estaba América TeVé, la otra estación grande a nivel local, pero que también está en un periodo de restructuración. Me atrevo a decir que buena parte de los talentos y parte del personal se va a la calle. Y es lamentable porque la mediocridad está imperando. Yo deseo que los canales se recuperen para que se expandan nuevas opciones, porque mientras más trabajo exista van a pagar mejor y se va a ofrecer un mejor producto. Cuando hay una sola opción te explotan, te avasallan y eso nunca es sano, ni para los talentos ni para los canales”, agregó.
Acompañado de la vedette y actriz Rosa Paseiro y la comentarista Maggie Salas, con quien comparte un segmento de chismes, Otaola busca ofrecer al público una pincelada de humor, información y una tarde de locuras.
“Cuento con Rosa que es una gran adquisición, una gran artista que lleva muchos años en Miami y creo que nunca se le ha dado el lugar que le corresponde por su talento”, añadió.
Más tranquilo y pausado que de costumbre, enfrenta esta segunda temporada de Qué Monada! sin presiones y sobresaltos; desarrollando el show a su ritmo y bajo su total dominio editorial.
“En Mira TV trabajo tranquilo. Ahí no existe la presión de personas que quieren hacer cosas y no saben cómo. Es un lugar en el que te dejan trabajar, y eso es importante porque se refleja cada domingo en la pantalla. Nos sentimos más organizados y se nota”, finalizó.
Qué Monada! se transmite todos los domingos a través de Mira TV a las 7 p.m.
LEA TAMBIÉN:
video