miércoles 27  de  marzo 2024
TV Y MEDIOS

"Aly and Mila", un show que regala emociones

Las youtubers cubanas Aly Sánchez y Camila Guiribitey hablan de "Aly and Mila", show dedicado a regalar un momento de alegría
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Regalar emociones, esa es la misión del show digital Aly and Mila, espacio transmitido a las 9 p.m., cada martes y jueves por YouTube y Facebook, en el que la actriz e intérprete del personaje de Migdalia Rondón, Aly Sánchez, une fuerzas con la filántropa y youtuber, Camila Guiribitey, protagonista de El mundo de Camila, para obsequiar bodas, baby showers, despedidas de soltera y cumpleaños.

“Recuerdo que yo di el primer el paso y le dije a Aly que quería hacer un proyecto con ella. Por mi parte, siempre he anhelado liderar un espacio dedicado a los niños, de hecho, ya lo tengo escrito. Cuando le hablé de eso Aly me dije que sí, pero no la sentí del todo convencida, y tiempo después, nuestro manager Robert [esposo de Aly Sánchez], le recomendó a ella que me hablara y me comentara de su sueño de obsequiar sorpresas y momentos de alegría”.

“Yo enseguida dije que sí cuando ella me lo propuso porque me hace muy feliz ayudar y apoyar a las personas. Esa mi manera de aportar un grano de arena para este mundo que necesita más que nunca momentos de alegría”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Camila Guiribitey sobre la gestación de ‘Aly and Mila’, show digital que llegó después de ‘Tu breack con Aly’, el primer espacio que lanzó a Aly Sánchez como youtuber.

“No sé por qué razón cuando comencé ese espacio [‘Tu breack con Aly’] no estaba del todo convencida. Me gusta la conducción más natural y orgánica, y ahí me sentía en un papel más rudo. Te confieso que no supe encontrar la fórmula. Por una parte, quería hacer humor; pero a la vez, quería apoyar a los talentos emergentes con entrevistas. Combinar ambas cosas fue complejo ya que dependía mucho del apoyo y el tiempo de los demás. En cambio, Aly and Mila’me hace sentir mucho más cómoda”, dijo Sánchez.

De odontóloga a youtuber

Celebrando 3 años como youtuber, Camila Guiribitey, ha construido su imperio como odontóloga e influencer. En su canal El mundo de Camila, comenzó a compartir su vida llena de lujos, faceta que inicialmente no la hizo sentir del todo cómoda -afirmó- pero que mantiene ya que hoy la hace tener más de 2 millones de suscriptores.

“Estoy muy feliz porque mis seguidores han sido muy fieles. Un sábado recuerdo que tenía 8 mil suscriptores, y a los pocos días pasé a tener 100 mil y a recibir mi primera placa, todo gracias a subir un video mostrando la colección de carros de lujo que hay en casa. Al principio comencé a tener mis dudas, mostrar lujos no era mi meta cuando abrí mi canal, es más, mis primeros videos tienen que ver con maquillaje y consejos de viajes, pero bueno, las cosas han ido fluyendo y he aprendido a complacer a mis suscriptores, pero sin perder mi esencia”, dijo Guiribitey.

Sacando risas en Miami

Aly Sánchez, por otra parte, es una de las comediantes más queridas de la Ciudad del Sol. Durante años ha participado en el show de América TeVé, TN3, y actualmente diversifica su carrera como actriz, interpretando a Migdalia Rondón, además de otro hilarante personaje que hace junto a Zajaris Fernández en Las Cazafortunas, roles que combina a la perfección con su faceta de influencer de marcas y emprendedora.

“Tuve mi propio spa y luego lancé una fragancia para bebés, es decir, el mundo empresarial es algo que me mueve y me gusta. De hecho, creo que me quedan muchas cosas por hacer en ese aspecto, pero ahora estoy disfrutando al máximo este programa ‘Aly and Mila’ porque encendió una nueva luz en mí. Me siento muy cómoda haciendo esto. He encontrado esa necesidad que tenía de hacer algo que me apasionara, y que no lo hiciera por dinero, sino por pura pasión. Realmente estamos haciendo esto sin recibir nada a cambio”, dijo Sánchez, quien reconoce que desea seguir combinando su faceta de presentadora e influencer con su carrera como comediante.

“Nunca pensé que iba a hacer humor cuando llegué a Miami. Es más, me frustraba mucho cuando comencé y me decía a mí misma: ‘Me pasé tres años estudiando actuación por gusto’. Me demoré en hacer personajes de comedia porque no sabía cómo crearlos e interpretarlos, pero esto de Migdalia Rondón salió natural”, confesó Sánchez.

Consultadas sobre el desempeño y la labor de los youtubers en Cuba, las creadoras de ‘Aly and Mila’ expresaron su total admiración por el contenido digital que se genera en la isla.

“Me encantan los youtubers de Cuba. Los aplaudo porque hacer este trabajo con tan pocos recursos es admirable. Ellos muestran la verdad de lo que está pasando en la isla, y pienso que todo lo que se haga con amor y sacrificio vale la pena destacarlo. Ellos se sacrifican a pesar de que muchos no la están pasando bien”, dijo Sánchez.

“Hace dos años yo viajé a Cuba y tuve la oportunidad de reunirme con muchos de ellos. Los invité a cenar y escuché sus necesidades. Muchos hacen el trabajo literalmente por amor al arte, como se dice, y ese sacrificio es digno de admirar, así que tienen todo mi apoyo”, finalizó Guiribitey.

Si deseas saber más del show Aly and Mila, visite su perfil en Instagram @alyandmilaoficial.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar