lunes 18  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Amazon ofrecerá el próximo año la historia del fenómeno musical Menudo

La historia del fenómeno musical Menudo se comenzará a filmar este verano en México, que fue su principal mercado, y en Puerto Rico, donde surgió, y la serie será distribuida el próximo año por Amazon Prime Videos

NUEVA YORK.- La historia del fenómeno musical Menudo se comenzará a filmar este verano en México, que fue su principal mercado, y en Puerto Rico, donde surgió, y la serie será distribuida el próximo año por Amazon Prime Videos, dijo a Efe Carlos Nido, presidente de la productora Piñolywood Studios.

"Tenemos ya 15 guiones. Vamos a recrear su historia en términos de esta banda de chicos que comenzó en Puerto Rico, que se volvió famosa mundialmente y que llegó al estrellato", indicó Nido, cuya empresa colabora en este proyecto junto con Somos TV, Endemol Shine Latino y Boomdog.

Para "Súbete a Mi Moto-La Historia de Menudo", que tendrá 15 capítulos de una hora cada uno, cuentan con el creador del grupo, Edgardo Díaz, el coreógrafo de la banda Joselo Vega y el exintegrante del grupo Ricky Meléndez, que ahora es abogado, como recursos para hacer los guiones.

"Lo primero fue firmar a Díaz para que nos contara su historia y a Myraida Chávez (periodista), que les hizo una serie de entrevistas y contratamos a un guionista", recordó el presidente de Piñolywood, empresa creada en 2015 en Puerto Rico centrada en películas hechas en la isla, con el beneficio de la ley local de cine.

La primera banda de chicos hispanos que tuvo ese alcance mundial estuvo formada inicialmente por los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls, junto con los hermanos Carlos, Óscar y Ricky Meléndez, que lanzaron su primer álbum en 1977.

Menudo alcanzó éxito, especialmente durante la década de 1980, convirtiéndose en el grupo musical adolescente latinoamericano "más popular de la época", pero su fama fue decayendo y en 2009 se disolvió después de que 39 cantantes diferentes formaran parte de la banda.

Fue la plataforma para el lanzamiento de las carreras de Ricky Martin y Draco Rosa, que se sumaron a la banda en 1984, donde establecieron una gran amistad. Rosa estuvo hasta 1987 en Menudo y Martin dejó la agrupación dos años más tarde.

El año pasado las compañías productoras anunciaron que llevarían la trayectoria de Menudo a la televisión, desde los años 70, cuando se creó, hasta el momento que alcanzaron fama.

Nido indicó además a Efe que Piñolywood ha evaluado el mercado de películas y de series de televisión para compañías como Netflix y Amazon, entre otras, y se percataron que "las series se han vuelto muy populares".

Recordó que hicieron una serie sobre el reguetonero puertorriqueño Nicky Jam y que ahora trabajan en la de Menudo.

"Son contenidos puertorriqueños que tienen plataformas globales. La serie de Nicky Jam que lanzamos en Netflix el año pasado fue número uno en la mayoría de los mercados de Latinoamérica y muchos de Europa. Lo mismo va a pasar con Menudo. El mercado número uno de Menudo fue México y el dos, Brasil", indicó.

"Lo que queremos es coger historias puertorriqueñas que tienen alcance mundial y proyectarlas para que tengan éxito en pantalla", argumentó.

Las audiciones para la serie de Menudo serán también este año en una fecha no especificada, dijo y señaló además que los chicos deben saber cantar y bailar porque tienen planes de formar una banda.

"Una de las ideas que tenemos es montar un grupo. Tenemos pensado hacer audiciones en Puerto Rico y con los finalistas hacer un programa de televisión para elegir a los que integrarían la nueva banda", afirmó.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar