MIAMI.- Américo en América se titula la nueva gira que trae al multipremiado artista chileno Américo a Estados Unidos en medio de un intenso tour, que llega a La Scala de Brickell este viernes 8 de julio, en un concierto para bailar y disfrutar del romanticismo en el que el chileno y el cantautor salvadoreño Álvaro Torres unen sus voces.

“Siempre es una alegría estar en Miami. Disfruto el clima, el sol, el paisaje, y hacer lo más me gusta aquí es un placer. Estamos preparando un show hermoso junto a Álvaro [Torres]. Ambos somos intérpretes que seguimos cantándole al amor desde la conquista más tradicional y desde el romanticismo más puro, pero no por eso menos atrevido”, dijo el cantante de éxitos como Embrujo, Te vas, y Mi Deseo, junto a Silvestre Dangond.

Te puede interesar

“Vivo entre Chile y Miami, y estoy feliz con eso. Después de la pandemia estar cargado de trabajo y movimiento es algo que agradezco mucho. He vivido el regreso a los escenarios con mucha emoción, nervios y mucha alegría”, dijo el intérprete a DIARIO LAS AMÉRICAS, quien próximamente viajará a Canadá para presentarse en Toronto, y posteriormente regresará al sur de la Florida para cumplir con sus compromisos en Miami y Naples.

“Me siento muy honrado de contar con gente generosa y amable como ustedes, los medios de comunicación, que me otorgan un espacio para promover mi trabajo en una ciudad en la que priman los ritmos del Caribe, el cubatón, la timba y el género urbano. Como saben, yo defiendo la música latina, y en ese grupo se encuentra la cumbia, un género en el que artistas como Sebastián Yatra y Camilo están incursionando, así que como exponente de este ritmo hace tantas décadas me siento de todo lo que está pasando”, dijo.

Cumbia con sentimiento

Disfrutando del éxito de Aquí abajo, el tercer sencillo perteneciente a su próximo disco Cumbia despechada, de autoría del artista mexicano Christian Nodal, Américo asegura que el desamor sigue inspirando su carrera, por lo que narrar el dolor a ritmo de la cumbia es algo que seguirá presente en sus próximas producciones.

“En este nuevo disco hablo del amor, del despecho y del desamor [...] A los latinos nos encanta sufrir, llorar y que el alcohol y un buen amigo nos ayuden a superar el amor. Sin duda a mí el desamor me inspira más que el romanticismo, por eso seguiré cantándole con más sentimiento que nunca”, finalizó.

Américo y Álvaro Torres se presentan este próximo viernes 8 de julio en La Scala de Brickell, para compra de entradas haga clic aquí.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23135 votos

Las Más Leídas