miércoles 24  de  julio 2024
POLÉMICA

Anahí rompe el silencio sobre presunto fraude a RBD

Anahí señaló que ella no ha administrado los fondos de la gira, y destacó que los comentarios que se han hecho en su contra han sido errados

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La controversia sobre el presunto fraude en la gira Soy Rebelde Tour, de la agrupación mexicana RBD continúa; y aunque alguno de sus miembros se habían pronunciado al respecto, Anahí —quien además es amiga del principal responsable del desfalco, el mánager Guillermo Rosas— había guardado silencio.

Fue justamente su relación con el exrepresentante de la banda la que despertó rumores sobre un desacuerdo entre los integrantes e incluso se le vinculó como parte del robo, los cuales ella había definido como simples chismes.

Aunque Maite Perroni y Christian Chávez rechazaron las acusaciones y solicitaron respeto, la intérprete de Sálvame ha roto el silencio para abordar su pensar sobre la situación.

Anahí se pronuncia

Según información de la revista People, también actriz mexicana señaló que al igual que sus compañeros, ella se ha visto afectada por la situación y que apela a que la investigación pueda arrojar luz sobre lo que ocurrió con el dinero.

"Lo que puedo decir es que al igual que todos yo también quiero claridad, quiero que las cosas se pongan en orden para todos. Que todo se esclarezca. Yo creo que eso es lo que todos queremos y yo también", dijo la cantante de 41 años durante una entrevista que concedió a Despierta America.

Además, reiteró que pese a no tomar partido en el proceso, tampoco ha querido hacer acusaciones hasta que haya una respuesta formal.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Anahi (@anahi)

"No estoy defendiendo a nadie y eso si quiero decirlo muy claro. Pero tampoco estoy acusando a nadie porque todavía no tenemos los resultados de las auditorias. Se hizo una auditoria donde, si bien hubo irregularidades (ya) se está haciendo otra más", comentó haciendo referencia a Rosas.

Asimismo, reveló que ella desea que se haga una auditoría más, por lo que se ha asesorado con una firma diferente para que la lleve a cabo. "Estoy en pláticas con un despacho internacional de mucho prestigio porque yo también quiero hacer una auditoría más, externa".

Fin de la amistad

Igualmente, la cantante habló sobre su relación con Guillermo Rosas y manifestó que es una amistad que terminó durante la gira de RBD.

"Les voy da dar un poquito de contexto: cuando Guillermo Rosas deja de ser parte del tour en RBD no solo se rompe un tema profesional ahí. Él era uno de mis mejores amigos, durante 18 años. Se rompe una amistad de mucho tiempo, una confianza de mucho tiempo y fue muy doloroso para mi", puntualizó sin profundizar en las razones que llevaron a que la relación se quebrara más allá de lo profesional.

No obstante, señaló que ella no tiene vínculos con la empresa que ha administrado los fondos del tour, y destacó que los comentarios que se han hecho en su contra han sido errados.

"Yo jamás he tenido absolutamente nada que ver con el tema administrativo del tour o de la compañía. Yo no soy la presidenta de la compañía. Ha habido comentarios muy desatinados hacia mí y muy dolorosos".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Anahi (@anahi)

Sobre su amistad con el resto de la agrupación, confesó que si bien no han tenido mucha comunicación en medio del proceso legal, sentenció que RBD siempre existirá.

"No hemos tenido contacto últimamente pero yo creo que RBD va a existir hasta que el último corazón Rebelde deje de latir".

Agregó que si la agrupación busca un reencuentro sin ella, los apoyará.

Si ellos así lo quieren, está perfecto. Yo siempre los voy a apoyar y a desearles lo mejor. Yo jamás voy a intentar meterme donde no... A todos les deseo lo mejor y creo que siempre debe existir el poner esto en una balanza y siempre quedarte con lo bonito.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar