@camila_mendoza

La industria de la moda y la alta costura cada año se diversifica más y sigue rompiendo los clásicos cánones, sumando al mercado a mujeres reales que tengan algo que decir y aportar.

Una especie de rebelión que iniciaron las blogueras e influencers, quienes ayudaron a “democratizar” el concepto de estilo y belleza, demostrando que innovar y crear de forma sustentable es la clave para distinguirse en una de las industrias más competitivas que existen.

Así surge Stitch Lab, la primera plataforma creada para impulsar las carreras de diseñadores emergentes que no tienen la posibilidad de exponer su talento en Estados Unidos.

“El proyecto surgió hace dos años en Nueva York cuando Andrea [Chediak] y yo estábamos cubriendo la Semana de la Moda. Allí nos dimos cuenta de que podíamos unir nuestros conocimientos de producción, la pasión por la moda y nuestras raíces latinas, para crear una plataforma única”, dijo Karina Rosendo, productora, experta en estrategia digital y cofundadora de Stitch Lab.

“Definitivamente existe un talento como ninguno en las manos de muchos artesanos viviendo en Centro y Sudamérica, pero aún no se les da ni el reconocimiento ni la vitrina que necesitan para que sus marcas sigan creciendo en esta industria. La misión de Stitch Lab es cambiar el estereotipo y la manera en la que el negocio está funcionando para poder ser ese vehículo que une a el talento detrás de esas marcas con los medios de comunicación, los influencers y compradores”, agregó Andrea Chediak, reportera de Despierta América (Univision) y experta en moda.

Uniendo fortalezas

Amigas, compañeras de trabajo y amantes de la moda. Karina Rosendo y Andrea Chediak reconocen que han logrado la mancuerna perfecta para trabajar, demostrando una vez más que cuando dos mujeres se unen, todos ganan.

“Es increíble porque las dos nos complementamos de una manera mágica. Andrea es una emprendedora nata y tiene mucho conocimiento de la industria y del negocio a nivel de retail y wholesale. Ella es, sin duda, el alma de nuestro departamento de ventas. Yo soy el cerebro de operaciones, estrategia y finanzas. Ambas hemos sabido combinar nuestro gusto por la moda para curar una lista de diseñadores que se complementen en una colección única que defina el sabor, la elegancia y las tradiciones latinas”, dijo Rosendo.

Apasionadas por las redes sociales, las jóvenes empresarias comparten un amplio conocimiento sobre las mismas, logrando descifrar lo que busca la gente manteniéndose al tanto de las distintas novedades, lanzamientos y consiguiendo que su trabajo sea fuente de inspiración y consejos, a tan sólo un clic de distancia.

“Nuestra plataforma no existiría si no fuera por las redes sociales. Nosotras hemos podido conocer y aprender de muchas marcas gracias a nuestros viajes por Latinoamérica, pero hay una cantidad gigantesca de emprendedores que nos contactan y a los que hemos llegado únicamente gracias a las redes”, explicó Rosendo sobre el proyecto, que ya ha sido apoyado por la presentadora Chiquinquirá Delgado y la reconocida estilista Irma Martínez, por mencionar algunos nombres.

Su misión

“Nuestra misión es ayudar a marcas de alta calidad en países fuera de los EEUU a hacer el crossover al mercado internacional, apoyando los diseños hechos a mano, con tradición y técnicas milenarias de nuestros artesanos en Colombia, Venezuela, México, Panamá, Ecuador, etc. Muchas de estas marcas usan materiales sostenibles y también ayudan a personas de bajos recursos en sus comunidades. ¡Queremos promover la moda con propósito!, declaró Andrea Chediak.

A lo que Karina Rosendo agregó: “También promovemos el aprendizaje y empoderamiento de nuevos profesionales en la industria de la moda y la belleza. Por eso hemos creado series de paneles con invitados especiales, que vienen dispuestos a compartir su sabiduría y experiencia para ayudar a emprendedores a lograr el éxito en distintos ámbitos relacionados con el diseño de moda”.

Si desea saber más de Stitch Lab, visite www.stitchlabmiami.com o la cuenta de Instagram @stitchlabmia.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas