BERLÍN.- El Festival Internacional de Cine de Berlín, mejor conocido como Berlinale, se llevará a cabo en persona el próximo mes a pesar del aumento de casos de coronavirus en Alemania, especialmente en la capital, dijeron los organizadores este miércoles.

“Somos conscientes de los desafíos que plantea el curso impredecible de la pandemia”, dijo la dirección del festival en un comunicado, y agregó que se aplicarán medidas estrictas contra la pandemia en la 72a edición del evento, uno de los festivales de cine más famosos del mundo.

Te puede interesar

“Queremos que el festival envíe una señal a toda la industria cinematográfica, a los cines y cinéfilos, y a la cultura en general: necesitamos cine, necesitamos cultura”, expresó la ministra de Cultura de Alemania, Claudia Roth.

“Por supuesto, en los tiempos de hoy, esto solo se puede manejar con algunos cortes dolorosos y con una vigilancia constante”, agregó. “La situación de la pandemia es dinámica y el Festival de Cine de Berlín se está adaptando a los desafíos resultantes”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Berlinale (@berlinale)

Solo tendrán acceso al recinto del festival personas que estén completamente vacunadas contra el COVID-19 o que se hayan recuperado recientemente de una infección. Además, se exigirá pruebas rápidas diarias y mascarillas a todos los asistentes. La asistencia a las salas de cine se reducirá al 50% de su capacidad y se cancelarán todas las fiestas y recepciones, por lo general un punto culminante esencial de la Berlinale.

La edición del año pasado se reformó debido al virus y se dividió en dos partes: una para la industria y otra en la que se proyectaron películas durante el verano.

La inauguración aún está programada para el 10 de febrero y los premios se entregarán un poco antes de lo previsto inicialmente, el 16 de febrero, informó la agencia de noticias alemana DPA.

La película Peter von Kant, del director y guionista francés Francois Ozon, abrirá el festival. Se trata de una interpretación libre del filme de Rainer Werner Fassbinder Las lágrimas amargas de Petra von Kant.

La película, protagonizada por Denis Ménochet, Isabelle Adjani y Hanna Schygulla, forma parte de la competencia internacional del festival y celebrará su estreno mundial el 10 de febrero, informaron los organizadores en un comunicado.

El jurado de la Berlinale estará presidido por el cineasta estadounidense M. Night Shyamalan.

La actriz francesa Isabelle Huppert recibirá un Oso de Oro Honorífico por su trayectoria.

“Huppert es una de las actrices más versátiles del mundo y ha interpretado una impresionante variedad de personajes en casi 150 producciones de cine y televisión”, escribió la dirección del festival cuando anunció el reconocimiento.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
13296 votos

Las Más Leídas