viernes 29  de  marzo 2024
ARTE

Aplazan Bienal de La Habana por "gravísimos daños" de huracán Irma

"Se ha decidido posponer para 2019 la celebración de la XIII Bienal de La Habana", precisa el comunicado y señala que se hizo un "riguroso análisis" de los recursos que se dispondrán para la recuperación en lo que queda de este año y en 2018

LA HABANA.- La celebración de la XIII Bienal de La Habana, el mayor evento de las artes plásticas de la capital cubana, fue aplazada para 2019 a causa de los "gravísimos daños" ocasionados por el huracán Irma en el sistema de instituciones culturales de la isla, informaron hoy sus organizadores.

Una nota divulgada por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam indica que "fue necesario realizar ajustes en varios eventos previstos", incluida la Bienal que estaba programada para el año 2018.

"Se ha decidido posponer para 2019 la celebración de la XIII Bienal de La Habana", precisa el comunicado y señala que se hizo un "riguroso análisis" de los recursos que se dispondrán para la recuperación en lo que queda de este año y en 2018.

El Ministerio de Cultura de la isla indicó en un informe pormenorizado que el huracán Irma ocasionó estragos en 287 instituciones culturales del país.

Los efectos más graves sobre centros culturales cubanos se han localizado en las provincias de Villa Clara, Camagüey, Matanzas, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y La Habana, según un recuento oficial de los daños reportados en 14 de las 15 provincias de la isla caribeña.

El huracán Irma hizo un largo recorrido por la zona costa norte -de oriente a occidente- de Cuba, donde dejó 10 muertos, 1,7 millones de evacuados, fuertes inundaciones y cuantiosos daños a viviendas, los servicios de comunicaciones y electricidad, la agricultura, aún sin cuantificar.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar