jueves 28  de  marzo 2024
HOMENAJE

Argentina recuerda a artista de tango Tita Merello tras 15 años de su muerte

Nacida en el histórico barrio de San Telmo en Buenos Aires, su interpretación de "Se dice de mí" la hizo consagrarse en la escena musical y el tema se convirtió en su tango más famoso

BUENOS AIRES.- Argentina recuerda hoy en el aniversario de su muerte a la emblemática actriz y cantante de tango y milonga Laura Ana Merello, más conocida como 'Tita' Merello, quien falleció en 2002 por causas naturales a los 98 años.

La que fue una de las voces femeninas más importantes del tango desde la década de 1920 en Argentina, fue además la protagonista del primer largometraje sonoro que se realizó en el país suramericano, ¡Tango! (1933).

Nacida en el histórico barrio de San Telmo en Buenos Aires, su interpretación de "Se dice de mí" la hizo consagrarse en la escena musical y el tema se convirtió en su tango más famoso.

El 24 de diciembre de 2002, la argentina falleció en la capital del país con 98 años y cerca de 33 películas, alrededor de 20 obras teatrales y varias participaciones en espectáculos de televisión.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar