miércoles 20  de  marzo 2024
FLORIDA

ArtesMiami elige a Maria C. Bechily presidenta de su junta directiva

"Los programas y artistas que ArtesMiami apoya son fundamentales para fortalecer la posición de Miami como centro internacional de arte y cultura", dijo Bechily

MIAMI-- María C. Bechily, líder de relaciones públicas y filántropa, ha sido elegida como Chair (Presidenta de la Junta Directiva) de ArtesMiami, Inc., una organización 501(c)3 que apoya y promueve a artistas hispanos y organizaciones culturales.

“Bechily aporta una gran experiencia los ámbitos de la filantropía y relaciones públicas, la cual será de gran valor para nuestra organización", dijo Aida Levitan, fundadora y presidenta de ArtesMiami. "Creemos que también atraerá un mayor apoyo para ArtesMiami".

"Me siento honrada de haber sido electa por la junta para presidir un grupo sin fines de lucro tan prestigioso como ArtesMiami,” comentó Bechily. "Los programas y artistas que ArtesMiami apoya son fundamentales para fortalecer la posición de Miami como centro internacional de arte y cultura. Espero proporcionar liderazgo estratégico a nuestra junta para que podamos desarrollar aún más la organización”.

Bechily creó una de las primeras agencias de relaciones públicas y marketing para identificar y llegar a los consumidores hispanos en Chicago. Su lista de clientes incluía a Peoples Energy, Anheuser-Busch Companies, la Fundación Kraft, el Terra Museum of American Art, el Fiscal General de Illinois y Hoy, una publicación en español del Chicago Tribune.

Además de su trabajo para llegar a los latinos de Chicago, también apareció frente a la cámara presentando programas de televisión en español en WSNS-TV, Canal 44 (ahora Univisión). Dos de sus programas recibieron nominaciones al Emmy.

Bechily tiene una importante experiencia en el gobierno y las políticas públicas, ya que trabajó para un exsenador de los Estados Unidos por Illinois. También ha servido por nombramiento del alcalde y presidente en numerosas juntas. Actualmente es miembro de la junta directiva del Pérez Art Museum Miami. Es fideicomisaria vitalicia del Goodman Theatre, donde es la presidenta fundadora del comité de educación de la junta. Es exmiembro del Comité Ejecutivo de Chicago Community Trust y copresidenta fundadora de Nuestro Futuro, una fundación asesorada por donantes, la cual promueve la filantropía entre los latinos. María también es fideicomisaria vitalicia de la Northwestern Memorial Foundation. Durante su mandato en la junta, copresidió "Enhancing our Lives", una campaña de capital de $207 millones.

Bechily recibió su licenciatura en sociología de la Universidad Loyola de Chicago y una maestría en estudios de políticas públicas de la Escuela Harris de Políticas Públicas de la Universidad de Chicago.

ArtesMiami, Inc. comenzó en 1995 para organizar y patrocinar la Feria de Sevilla en Miami y posteriormente la Feria de España en Miami.

Dirigida por la reconocida publicista y filántropa Aida Levitan, Ph.D., la organización ha donado más de $2.7 millones en servicios en especie y dinero en efectivo a organizaciones culturales y artistas, principalmente en el sur de la Florida. Su más reciente programa es el Fondo de Cine ArtesMiami, el cual donará miles de dólares a documentaristas.

FUENTE: Nota de prensa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar