MIAMI.-Tras haber conquistado escenarios en varias regiones del mundo, Tango Lovers lanza una aplicación como una solución inmediata a la crisis que, a raíz de la pandemia azota, a la compañía como a tantas otras en la industria del entretenimiento. Además de generar ingresos que ayudan a sustentar a los artistas de la compañía, ahora sin fecha marcada para presentarse ante el público, los creadores del App TalentMe se proponen continuar fomentando el tango, pero también ofrecer clases de canto y piano a cargo del elenco internacional de artistas que conforma Tango Lovers.

Reinventarse nunca ha sido tan válido como en estos tiempos, aún más en el mundo del espectáculo, donde el show se ha trasladado a la virtualidad, pero aún hay mucha incertidumbre.

Te puede interesar

“TalentMe se nos ocurrió viendo que necesitábamos tener un proyecto a corto plazo para mitigar la inactividad no solo física sino también económica de la organización y de nuestros artistas. Y observando lo que estaba sucediendo en el mercado”, contó Pierina Lérida, directora ejecutiva de la compañía, quien junto a su esposo, Alfredo Lérida, cantante y productor, llevó adelante el proyecto.

Los subscriptores a la nueva aplicación, que se puede descargar a través del App Store en la plataforma iOS o del Play Store de Android, podrán enterarse de lo que sucede tras bastidores, además de disfrutar de un espectáculo de tango que ha sido premiado por la crítica en Nueva York y galardonado por el gobierno de Uruguay. También se podrá apreciar la obra de artistas de la plástica.

“Muchos dan clases online, otros piden donaciones y nosotros preferimos dar un servicio de entretenimiento al que la gente pueda acceder de manera gratuita las 24/7 con segmentos de nuestro espectáculo, nuestras experiencias tras bambalinas durante nuestras giras, consejos de artistas invitados y también de nuestro equipo de producción. Incluimos una pequeña galería de arte para dar espacio a artistas plásticos emergentes”, detalló Lérida sobre todo lo que ofrece TalentMe.

“Todos los meses se va a ir agregando un tema nuevo en cada categoría mencionada. También, el próximo año Tango Lovers espera estar de gira por EEUU si la situación del COVID-19 lo permite. Y los Subscriptores tendrán increíbles descuentos para asistir a nuestros espectáculos”, añadió.

Este nuevo universo virtual del tango también se puede acceder a través de la computadora visitando el portal https://talentme.passion.io/register.

“Con una sola inscripción tienen acceso a todos los dispositivos que disponga, ya sea celular, tableta o computadora. Pueden tomar las clases desde cualquier lugar del mundo, a cualquier hora porque son sesiones pre-grabadas por nuestros artistas. Si desean acceder online a clases personalizadas en vivo, también la aplicación indica como hacerlo. Las clases personalizadas también pueden ser de otros géneros e instrumentos, tales como folklore argentino, de bandoneón o violín”, explicó.

Asimismo, Lérida resaltó las peculiaridades de esta nueva aplicación.

“No existe otra aplicación como TalentMe, porque es bilingüe y reúne tres disciplinas en una sola aplicación . Hay otras que enseñan a cantar o tocar piano. Pero no van a encontrar ninguna que, además, ofrezca clases de tango”, indicó.

Se trata de un proyecto con el que la compañía también se propone ayudar a las personas a explorar sus habilidades artísticas. De ahí surge el nombre TalentMe.

“Lo que queremos es que la gente descubra su propio talento desarrollando efectivamente habilidades que jamás pensaron podrían lograr dándoles seguridad para cantar con confianza, para mejorar el rango vocal, para ser mas espontáneos y transformar cualquier inhibición”, señaló.

“TalentMe es para quienes quieran cantar, bailar tango o tocar piano como pasatiempo y también para aquellos que deseen desarrollarse profesionalmente. Los profesionales pueden tomar clases avanzadas con nuestros artistas, que tienen un currículo impresionante, de talla internacional y aprender de ellos es un lujo”, agregó.

Por estos días los artistas de Tango Lovers sobreviven con las ganancias obtenidas en la gira anterior, por tanto esta nueva modalidad representa un alivio económico.

“Las membresías para acceder a las clases ayudan a nuestros artistas. Todas las clases están disponibles a los miembros. Así que pueden accederse a una de las disciplinas o las tres, desde niveles principiantes hasta avanzados”, dijo.

“En 2019 nos fue muy bien con las giras internacionales, pero esos ahorros que ahora están usando se acaban. La última presentación virtual que realizamos fue para levantar los ánimos de la audiencia en las primeras semanas de la crisis. Y fue gratuita. Ahora daremos nuestros servicios a través de TalentME. Y espero nos apoyen con esta iniciativa creada desde la perspectiva del público”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas