MIAMI.- Oolite Arts, en colaboración con el Mount Sinai Medical Center, lanza On The Frontline, una exposición de arte con obras de cinco artistas de Miami que rinde homenaje a los héroes de la salud durante la pandemia.

Ubicada en el vestíbulo de la Skolnick Surgical Tower del Mount Sinai Medical Center, la exposición presenta retratos de 22" por 30" de 30 miembros que hacen vida en en el hospital.

Te puede interesar

"Queríamos encontrar una forma de expresar nuestra sincera gratitud a los trabajadores sanitarios que se encuentran en primera línea de la pandemia del COVID-19 y pensamos que el arte ayudaría a conseguir este propósito", dijo en una nota de prensa Dennis Scholl, presidente y director general de Oolite Arts.

"A través de nuestra colaboración con el Mount Sinai Medical Center, nos sentimos honrados de poder dar a conocer a algunos de los héroes de nuestra comunidad. Es de esperar que esta exposición aporte un gran orgullo al personal médico, a los empleados, a los pacientes y a los visitantes del centro médico, muchos de los cuales pueden reconocer a los trabajadores por haber acudido a su rescate en momentos difíciles", agregó Scholl.

Para esta exposición especial, Oolite Arts encargó a los artistas Stephen Arboite, Morel Doucet, Mark Fleuridor, William Osorio y Chire Regans (VantaBlack) que crearan -cada uno- seis retratos de empleados seleccionados del Mount Sinai Medical Center, que van desde enfermeras hasta personal de custodia.

Los artistas comenzaron este proyecto en primavera y realizaron los retratos con su estilo y medios preferidos; para ello, se basaron e inspiraron en fotografías y entrevistas realizadas al personal.

Algunos de los empleados presentados son Deborah Johnson, veterana técnica de atención al paciente nacida en Georgia; Miriam Carlson, enfermera titulada originaria de Nicaragua; Juan Rojas, jefe de equipo de servicios medioambientales; Ana Roberts, especialista administrativa que creció en Miami Beach; Djennie Blaise, de origen haitiano, encargada de la limpieza; y Tony Cobb, oficial jefe de seguridad, entre otros.

Embed

"Este proyecto tiene un significado especial para mí porque vengo de una familia de servidores de la comunidad", dijo Regans. "Mi hermano menor es veterano de la guerra de Irak, mi hermano mayor es sargento de bomberos y mi madre era enfermera jubilada hasta el inicio de la pandemia. En medio de la pandemia, decidió volver a la enfermería, y actualmente trabaja como enfermera escolar. Todos servimos a nuestra comunidad de alguna manera y para mí es importante seguir haciéndolo a través de mi trabajo como artista. Todos hemos visto de primera mano que aquellos en los que más confiamos son los que se arriesgan cada día para mantenernos a salvo. Considero que la obra que he creado para este proyecto es un agradecimiento a quienes actúan desinteresadamente cada día", añadió el artista.

"La parte más gratificante de trabajar aquí (el Mount Sinai Medical Center) es cuidar de los pacientes, hacer que se sientan mejor y tener un impacto en sus vidas y en sus familias", declaró Rosemonde Pierre, una enfermera gerente que ha trabajado para Mount Sinai durante 10 años. "Estoy agradecida de formar parte de este proyecto porque esta época ha sido muy dura para todos".

Los retratos de On The Frontline estarán expuestos hasta el 12 de febrero de 2022. Para conocer los detalles de la exposición, el público puede ingresar a Oolite Arts.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53294 votos

Las Más Leídas