Unos 30 artistas, entre ellos la cantante Katy Perry y el futbolista David Beckham, pidieron este martes al G7, que se reúne el fin de semana en el Reino Unido, que compartan las vacunas contra el COVID-19 con los países más pobres.

Artistas del espectáculo y el deporte enviaron una carta abierta a los países del G7 (Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Canadá, Estados Unidos y Japón) exhortándolos a destinar a las naciones pobres al menos 20% del aprovisionamiento de vacunas entre junio y agosto, lo que equivale a 150 millones de dosis.

Te puede interesar

"El mundo ha pasado un año y medio luchando contra la pandemia del COVID-19, pero el virus sigue propagándose en muchos países y produciendo nuevas variantes con el riesgo de hacernos regresar al punto de partida", afirmó la carta de las celebridades.

"Esto significa más cierres de escuelas, más interrupciones en la atención médica y mayores consecuencias económicas, lo que amenaza el futuro de las familias y los niños en todas partes", agregó.

Entre los firmantes, a menudo embajadores de buena voluntad de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para la infancia, Unicef, se encuentran los actores y actrices Liam Neeson, Orlando Bloom, Priyanka Chopra Jonas y Whoopi Goldberg.

También las cantantes Katy Perry y Angélique Kidjo y las estrellas deportivas como el futbolista Sergio Ramos, el piloto Fernando Alonso y el tenista Andy Murray.

La cumbre del G7 se llevará a cabo en Cornwall, suroeste del Reino Unido, a partir del viernes.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50474 votos

Las Más Leídas